viernes, abril 6

El barrio de San José lleva a examen el bus urbano en su barrio

Las líneas que circulan actualmente por las calles de San José (23, 24, 39 y 40) van a ser sometidas a examen por la asociación de vecinos de ese barrio. Frecuencias, velocidades excesivas, accesibilidad.


Según Heraldo de Aragón, la iniciativa ha surgido de una propuesta lanzada desde la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza para mejorar la movilidad de la ciudad, porque muchos zaragozanos habían hecho llegar a la sede varias quejas sobre el funcionamiento de los autobuses, principalmente en lo relativo a las frecuencias.

“ Nosotros hemos querido iniciar el proyecto por nuestra cuenta en San José, pero entendemos que el resto de barrios nos seguirán porque es un asunto que preocupa a nivel general ”, cuenta Carmen Valencia, presidenta de la asociación vecinal de San José.  “No se pueden comparar los problemas con las frecuencias de esos días con los de períodos laborales ”.

Los vecinos de San José valoran que el barrio está bien comunicado, pero al tratarse de autobuses con tantos usos dicen que se producen “ ciertas aglomeraciones ”. Entre las quejas principales destaca la del recorrido de la línea 40, que fue reducido y ahora solo une San José con la plaza de Paraíso.

SATTRA en el plan de movilidad urbana, propuso que la línea 40 hiciera el mismo recorrido actual al centro y fuera alargada en San José hasta el hospital Miguel Servet por paseo Colón, de esta manera aliviaría mucho a la línea 39 con el centro de salud y el hospital san Juan de Dios, devolviendo así la reivindicación de siempre de los vecinos de San José de que la 40 vaya al hospital, con lo anterior, haría exactamente el mismo recorrido alargandola hasta el hospital Miguel Servet y no teniendo que transbordar los usuarios a la línea 42 para ir al hospital, algo que nos consta hacen ahora los pasajeros.


Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra