viernes, junio 8

Reunión en movilidad del 08 de Junio de 2018

En el día de hoy hemos mantenido reunión en las dependencias de movilidad urbana, (servicio de movilidad) tras convocatoria mensual que venimos realizando de forma tripartita en las dependencias del Ayuntamiento sitas en calle Albareda con la totalidad de representación sindical del comité de empresa. Por parte de la empresa han asistido D. Roberto Ruiz (Gerente de Explotación), D. Antonio Iñiguez (Jefe de Operaciones) y D. Juan Carlos Prades (subjefe de inspección). Por parte de ayuntamiento los habituales D. Román Gutiérrez _ATO y Dña. Elena Díaz (directora de contrato). Además del Sr Don Santiago Rubio, ingeniero técnico de movilidad conocido por nuestro comité por su aferrada postura pro tranvía.


Firmamos las actas anteriores y procedemos a tratar los temas del día, que son prácticamente los mismos que los tratados en el mes de mayo.


ASEOS:

El ayuntamiento nos comunica que ya está el permiso de obra para que la empresa J.C Decaux inicie este próximo lunes las obras pertinentes para la instalación del aseo de Plaza Aragón, si bien nos comunican que se va a instalar concretamente el que había en Bº Oliver.

Nos alegra oír la noticia, pero después de tantas largas con la burocracia que tal aseo llevaba, que si la ornamentación y la estética del entorno suscitaba problemática a su instalación, que si el coste era sobre elevado, escuchar que se va a instalar un aseo viejo retirado del Bº Oliver, pues nos genera mal estar y pensamientos de que no se ha tratado el tema con la debida seriedad. ¿Muchos problemas para su instalación y ahora vale cualquier baño cerrado viejo, con cerradura con llave eso sí, ¿cómo es esto? Nos parece una tomadura de pelo, esperemos recapaciten y pongan un aseo como dios manda, así se lo hemos hecho saber.

El comité de empresa, en boca del presidente, le pregunta a la empresa sobre los estudios realizados a los aseos operativos en la red para comprobación de estado y limpieza de estos, concretamente 8 analizados. ¿Cuándo se va a continuar con el estudio y comprobación del resto?

El gerente de explotación, Sr Roberto nos contesta que no tiene conocimiento de los detalles al respecto, que le consta que se deben realizar 2 visitas mas para completar la totalidad de los aseos y que es mejor tratar el tema en la próxima reunión de coordinación que en breve vamos a celebrar. Si que nos adelanta que la empresa ve con buenos ojos la instalación de apertura mediante llave en todos los aseos para un mejor uso y menor incidencia de averías.

CUADROS DE MARCHAS:

El técnico de Ayuntamiento Sr Román nos argumenta que ha realizado un estudio de los horarios presentados por la empresa y bajo su punto de vista, se ha realizado una mejora al alza en lo que a tiempos de recorrido se refiere, con lo cual según sus palabras “Algo se mejora”

SATTRA a entrado en este debate con su estudio realizado concretamente de la línea 39, demostrando que tales mejoras no existen. Que no hemos tenido tiempo de estudiar el resto de líneas que se llego a un acuerdo por tratar (líneas 23, 24 Ci1 y Ci2)

Garantizándole al ayuntamiento que esa propuesta de mejora en las líneas, realizada por la empresa, no va a ser suficiente para mejorar el problema ya que es insuficiente el tiempo para su recorrido y para la regulación. Con documentación facilitada por la empresa se lo hemos demostrado, cosa que van a constatar con informes del SAE para comprobación de los aportados por SATTRA, D. Santiago Rubio es un poco escéptico siempre en cuanto a nuestro trabajo se refiere y desea que sea constatado y verificado, como si nosotros exageráramos indebidamente, pero la empresa es fiel veraz y creíble en todos sus argumentos.

Hemos quedado en seguir trabajando en el estudio, abierto a mejoras, el problema suscita en que el tiempo va pasando y la ciudad y todo su entramado de movilidad crece, con lo cual los estudios deberían actualizarse conforme al crecimiento y demanda de la ciudad. Con lo que conjuntamente se tratara el tema por parte de ayuntamiento y comité trasladándole a la empresa postura acordada para que esta la estudie y valore.

Reseñar, en boca del subjefe Juan Carlos Prades se comprometen a realizar modificación para que el viaje de los relevos se dé unos minutos más a esa expedición.

Indicar para finalizar este tema la exposición ha sido un monologo de Sattra ya que nadie había realizado el estudio. La empresa y el Ayuntamiento se han llevado nuestro trabajo fotocopiado para su posterior estudio.

ASUNTOS PENDIENTES:

Se les ha trasladado los distintos problemas que vienen sucediendo en el día a día en la prestación de servicio en las distintas líneas como, por ejemplo:

Problemática en el giro de San Vicente de Paul a Coso líneas 21 y 22.

C/ Sigües línea 33, problemática bajada con doble curva y ahora se permite el estacionamiento a ambos lados de la calle con el riesgo que esto supone.

Parada de Valle Broto común con autobuses del consorcio que obstaculizan el acceso a la parada.

Parada de Agustín Príncipe (línea 21 Oliver) problemática de acceso a la parada.

Estos y otros mas se toman nota para pasar informe a responsables para su estudio y posible solución.

VALORACIÓN:

Asistimos una vez más a reuniones donde hay dos partes que van de la mano ante los argumentos demostrados y certeros por parte de los trabajadores de todo lo que nos acontece.

Ellos desconfían de nuestras palabras e incluso de nuestros estudios, pero nosotros debemos confiar en la buena fé de todos ellos, mal andamos por ahí, según dicho aragonés o jugamos todos o rompemos la baraja, en el tema de cuadros de marchas continúan jugando siempre con las cartas marcadas los de siempre.

Mención especial para el vocal del CUT que se ha dirigido a nosotros una vez finalizada la reunión con respecto al estudio realizado por SATTRA sobre la línea 39 en este caso preguntándonos del ¿porque no se ha llevado un estudio conjunto de todas las secciones sindicales? Simplemente se le ha contestado que se lo pregunte al máximo responsable de su sindicato que se opuso y se negó a realizarlo. Proponiéndonos este vocal a llevarlo al pleno del comité para su aprobación de realizar el estudio todos juntos.

¿Va haber discrepancias en el seno de este sindicato por una propuesta no afín a ellos?

Veremos que acontece.

Sattra - Información | Enlace - documento original | Imagen - Agencia social Sattra