Ya con anterioridad el PSOE y ahora ZeC sufren la decepción en un juzgado de no poder aplicar sus políticas represivas contra los trabajadores obligándoles a unos servicios "mínimos-máximos" del 50% o más. Es además curioso como los que se llaman comunistas, así dice serlo el Sr Cubero (Consejero de Servicios Públicos) y llenan las redes sociales con afirmaciones contra el resto de partidos políticos instándoles a defender los derechos de los trabajadores, cuando son ellos los que tienen una huelga, usan su fuerza política para boicotear los paros legítimos aprobados, en este caso por los trabajadores del bus urbano en Zaragoza.
Según el Periódico de Aragón la denuncia del comite de empresa en Avanza Zaragoza contra los abusos del actual gobierno de Zaragoza, se resuelve con fecha 12 de julio. En la sentencia, la jueza argumenta que se ha infringido el derecho fundamental de huelga, reconocido en el artículo 28 de la Constitución Española, porque no existe "motivación suficiente en la determinación de los servicios mínimos adoptados" por las autoridades municipales.
☝ (Uno de los muchos Tuits del señor Cubero, el mismo que ahora recibe el revés judicial).@cubero_alberto: "Frente al recorte de las condiciones laborales en los diferentes conflictos en #Aragón, a lxs trabajadorxs que están plantando cara les decimos: estuvimos, estamos y estaremos con vosotrxs hasta las últimas consecuencias" #ElPCEconlaClaseObrera @elpce @UJCE" pic.twitter.com/twvbwvBE0l— PCE Aragón (@PCEAragon) 17 de julio de 2018
(Ultima actualización 18/07/2018 - 0:33 horas)
Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra