martes, agosto 28

Ascenso del IPC continuo y merma del poder adquisitivo en Avanza Zaragoza

Los trabajadores de Avanza Zaragoza merman mensualmente su economía debido a la firma del pasado convenio y la progresiva subida del IPC mes tras mes, a la espera del nuevo dato que en Agosto con la subida de los carburantes puede ser muy elevado, estando en Julio en el 2,2.


Según el diario Expansión, en Junio, la tasa interanual del IPC se elevó dos décimas, hasta el 2,3%, debido al encarecimiento de los carburantes y la gasolina. La inflación española no se situaba en un nivel tan alto desde abril del año pasado, cuando registró un 2,6%. Desde entonces se fue reduciendo hasta marcar una tasa en enero del 0,6%. En abril pasado se situó en el 1,1% y en mayo aumentó un punto, hasta el 2,1%.

Los trabajadores de Avanza Zaragoza ven mermada así su economía por dos factores, la firma del convenio-IPC y la reducción del poder adquisitivo general en Aragón que según 20minutos, habría caído un 2,9 por ciento, unos 541 euros al año en los últimos ocho trimestres, desde junio de 2016.

Siete regiones acumulan descensos en la capacidad de compra de sus respectivos salarios promedio de más de 500 euros anuales. Una de ellas es Aragón, con una pérdida equivalente a 541 euros por año.

Según se recoge en un estudio realizado por Adecco, Aragón es una de las 12 Comunidades Autónomas que hace un año mostraban un deterioro en el poder de compra del salario medio y que ahora continúan sufriendo una caída en el mismo.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra