sábado, agosto 18

Los conductores de Bus urbano, profesionales difíciles de encontrar

En los años de la la mal llamada "crisis" no eran pocos los zaragozanos que han visto el puesto de conductor de bus urbano como un empleo privilegiado muy bien remunerad; cuando antes del 2008 incluso la entonces Tuzsa trajo trabajadores de otros países para cubrir las vacantes que nadie quería ocupar. De nuevo, los horarios sin fin, el estrés y salarios bajos para la responsabilidad del conductor hace complicado encontrar perfiles profesionales con ganas de trabajar en Avanza Zaragoza.


Según el diario 20minutos, electricistas, carpinteros, albañiles o fontaneros son las vacantes más difíciles de cubrir por las empresas españolas. El 24% de los directivos aseguran tener dificultades a la hora de cubrir los puestos vacantes en sus empresas, según los datos del estudio 'Solucionar la escasez de talento (crear, atraer, compartir y transformar)' realizado por ManpowerGroup. 

El dato refleja, dicen los autores, la creciente escasez de talento a nivel global (45%). La compañía asegura que encontrar al candidato idóneo se convierte en una tarea cada vez más importante y difícil debido a la transformación del mercado de empleo y la creación de nuevos perfiles que requieren habilidades y competencias específicas. 

De las respuestas de 42.000 directivos a nivel internacional, ManpowerGroup destaca que la mayoría de los perfiles más demandados requieren una formación técnica superior y no exigen un grado universitario. Las organizaciones buscan a un personal con ganas y capacidad de aprendizaje y desarrollo continuo. 

Los encuestados españoles (1.000) califican los oficios manuales cualificados como los más difíciles de cubrir, como puestos de electricistas, carpinteros, albañiles o fontaneros. En segundo lugar se encuentran los trabajos técnicos (técnico de producción, operaciones o mantenimiento) como los más difíciles. 

Los profesionales (jefes de proyectos, abogados o investigadores) ocupan el tercer lugar en el ranking de puestos más difíciles para cubrir, y para completar, le siguen los conductores (camioneros, distribución o transporte público) y los especialistas IT (expertos en ciberseguridad o asistencia técnica).

Los horarios sin fin, el estrés y salarios bajos para la responsabilidad del conductor hace complicado encontrar perfiles profesionales con ganas de trabajar en Avanza Zaragoza.

Para cerrar la lista de los 10 perfiles más difíciles de encontrar en España, se encuentran los perfiles financieros, los representantes comerciales, los ingenieros, los operadores de producción y los ejecutivos.

Sattra - Información | Trabajo - Avanza Zaragoza | Imagen - Agencia social Sattra