miércoles, agosto 22

Los vehículos autónomos pueden ser el ocaso de los conductores profesionales

Quizá no sea Uber, ni Cabify las VTC que las engloba. El mayor peligro y en realidad enemigo de los taxistas o conductores profesionales en general aún no ha llegado a España. Dicen los entendidos que nos vamos a reír de la actual "guerra del taxi" cuando un ejercito de vehículos "conducidos" de modo autónomo invadan nuestras ciudades, nuestras calles, nuestras carreteras... detrás como no podía ser menos esta el gigante Google.


Según ElConfidencialWaymo: la unidad de Google dedicada a desarrollar coches autónomos, ha revelado hoy nuevos datos y fotos de uno de sus centros de operaciones en Arizona y confirmado una promesa: antes de final de año estrenará en EEUU su servicio comercial de taxis autónomos, convirtiéndolo en el primero de este tipo en todo el mundo.



En la web de Waymo, nos informan y publicitan con estas palabras el futuro "Waymo comenzó como el proyecto de automóvil autónomo de Google en 2009. Hoy en día, somos una empresa independiente de tecnología de conducción autónoma con la misión de que sea seguro y fácil para todos, sin necesidad de que nadie ocupe el asiento del conductor."

Nos presentan un futuro de vehículos autónomos, sin conductores y conducidos por inteligencia artificial: "Imagínese si todos pudieran moverse con facilidad y seguridad, sin conducir cansado, ebrio o distraído. El tiempo que pase yendo al trabajo puede ser tiempo de hacer lo que quiera, ya que el automóvil maneja toda la conducción."


Dicen los entendidos que nos vamos a reír de la actual "guerra del taxi" cuando un ejercito de vehículos "conducidos" de modo autónomo invadan nuestras ciudades, nuestras calles, nuestras carreteras... detrás como no podía ser menos esta el gigante Google.



Para los profesionales del volante todo lo anterior nos convierte en prescindibles en un futuro nada lejano, tan solo falta depurar la tecnología y cambiar las leyes actuales que impiden que vehículos sin conductor puedan circular por nuestro territorio.



Sattra - Información | Imagenes - Wikipedia - Wikimedia - Wikipedia