Según 20minutos, El concejal ha recalcado a su vez que "nadie debe tener miedo" de que vaya a haber servicios inferiores o con menores frecuencias porque "los autobuses serán los mismos y pasarán en las mismas frecuencias y circunstancias".
El consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha asegurado que el paso de autobuses por la calle Don Jaime I de la capital aragonesa "se mantendrá como hasta ahora" después de las obras que se están llevando a cabo para elevar la calzada a la altura de la acera en el tramo entre el Paseo Echegaray y la calle Espoz y Mina.
Ha destacado además que "toda la obra está pensada" para que la situación siga como hasta ahora. "La instalación de hitos y bolardos de separación lo que hace es garantizar este acceso en las mismas condiciones", ha precisado, para añadir que "las paradas de autobús "se van a adaptar para que no haya ninguna interferencia y la rampa sea totalmente accesible".
Muñoz ha explicado que, para esta obra, se ha elegido "un pavimento de alta resistencia que permite un tránsito fluido de autobuses y vehículos de alta capacidad". "De esta forma, no va a haber ningún problema con respecto a estas cuestiones y zanjamos la polémica ya que hemos preparado la plaza del Pilar para que siempre puedan pasar autobuses", ha concluido.
Sattra - Información | Imagen Maps