viernes, septiembre 7

El Ayuntamiento complicará el Lunes el comienzo del curso escolar

La improvisación del Ayuntamiento de Zaragoza que no ha dudado en dejar pasar los meses que según ellos son los de menos usuarios de Bus, a juzgar por el mantenimiento este año de los recortes en servicios de Julio y Agosto, se traduce en un comienzo de curso escolar complicado, con numerosos desvíos y calles totalmente cortadas por obras.


La operación asfalto prácticamente ha terminado (salvo en Don Jaime I), pero los conductores se encontrarán la semana que viene con que algunas calles importantes continúan en obras.

A finales de agosto y principios de septiembre, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una tardía operación asfalto que ha afectado a 17 calles, con una inversión de unos 350.000 euros.

La improvisación del Ayuntamiento informa que las obras en Don Jaime terminen antes de las fiestas del Pilar. Desde Servicios Públicos aseguran que tras las obras se mantendrá la circulación como antes (permitiendo el paso de autobuses, taxis y bicis).

En Vía Ibérica se están llevando a cabo trabajos de canalización eléctrica que han obligado a cerrar un carril de tráfico en sentido salida de la ciudad.

Desde el 20 de Agosto las obras de reparación de la tubería que cruza la Avenida Cataluña a la altura del Puente del Río Gállego en sentido entrada ciudad dejan un único carril por sentido por lo que se pueden producir retenciones.


La improvisación parece ser la norma en el Ayuntamiento de Zaragoza, dejan pasar los meses con menos trafico, quizá por estar ellos de vacaciones en ese tiempo y no poder gestionar lo que se avecinaba en Septiembre y desde finales de Agosto acometen varias obras en arterias principales que harán muy complicada la circulación del trafico en las próximas semanas.

Continúa la reforma integral de la calle Antonio Leyva, la arteria principal del barrio Oliver. Las obras comenzaron en febrero y en julio se reabrió el primer tramo, entre las calles de San Alberto Magno y San Vicente Ferrer. Está previsto que toda la calle esté terminada a finales de octubre.

En la avenida de Miguel Servet va a estar ocupado un carril de circulación los próximos dos meses entre las calles Coimbra y Concepción por las obras de demolición y construcción de un edificio. También está cortado un carril en la avenida de Madrid hasta la calle Rioja en sentido salida de la ciudad por unos trabajos de revisión de un colector de vertido, según informa la web de Avanza Zaragoza.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra