viernes, septiembre 7

Conductor de bus urbano profesión de riesgo extremo

La barbarie e incomprensión se ceba diariamente con los profesionales del volante, todos los días se evitan multitud de accidentes, se consigue que no pocos despistados móviles en mano, bolsas etc no se caigan con una conducción eficiente y suave, todo dependiendo del mantenimiento del bus y sus frenos, que como es sabido en Zaragoza deja mucho que desear. El agradecimiento, en algunos casos es la agresión.

Según 20minutos, un hombre que circulaba con una bicicleta por una calle de Aldaia (Valencia) propinó una brutal paliza a un conductor de autobús, al parecer a raíz de una discusión de tráfico, según recoge la prensa local.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en Aldaia, si bien no ha sido hasta este viernes cuando las imágenes han salido a la luz. En ellas, un hombre con bicicleta y acompañado por un perro se acerca a la ventanilla del autobús y la emprende a golpes con el conductor.

En Zaragoza es habitual evitar accidentes y por descontado no hacer caso a los habituales gestos, insultos sin motivo de viandantes, usuarios o el resto de conductores de la vía que no respetan las dimensiones del bus urbano y que al carecer de empatía  pagan con el profesional del bus su mal humor y carencias personales.

El atacante, lejos de poder agredir como quiere a la víctima, busca otra salida. Golpea con fuerza la puerta, intenta abrirla, e incluso dobla los limpiaparabrisas. Finalmente, termina colándose en el interior del vehículo dando un salto desde la ventanilla. 

Tras la agresión, el atacante escapa, mientras que el conductor ha resultado herido leve por la paliza. Por su parte, el agresor, que cuenta con antecedentes, será juzgado por un delito leve. 

Según el diario Levante-EMV, el germen de la disputa tuvo lugar cuando el conductor salía de la cochera con el autobús y le cerró el paso al ciclista, quien, molesto por la maniobra, se encaró con el conductor.



Sattra - Información | Imagen - Levante-EMV