sábado, septiembre 8

Buena campaña de Marketing en la presentación de los nuevos híbridos

Avanza Zaragoza, mediante comunicado a la prensa "bautiza" las nuevas unidades recibidas de Híbridos y que forman parte de la obligación que suscribió la empresa con el Ayuntamiento de Zaragoza para renovar la flota con unidades menos contaminantes que los Diésel convencionales. En el comunicado la concesión olvida recordar el lamentable estado del resto de unidades, debido al nulo mantenimiento, así como el maltrato de los ciudadanos y conductores imponiendo horarios fuera de la realidad del servicio diario de las necesidades de Zaragoza.


Según 20minutos, Con estos nuevos autobuses, son ya 47 los vehículos de estas características puestos en servicio por el consistorio de Zaragoza y la concesionaria desde comienzos de 2017, cumpliendo así el compromiso de ambas partes con la movilidad sostenible.

La incorporación a la flota de Avanza de vehículos híbridos, contribuye a la mejora medioambiental de la ciudad, al reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, ya que obtiene ahorros de combustible y emisiones de CO2 de hasta del 30 por ciento, y si se incluyen las NOx y partículas peligrosas, la reducción puede llegar a ser de un 50 por ciento. 

A esto se suma, la reducción de la contaminación acústica, especialmente en las áreas de influencia de las líneas en las que prestan servicio. 

Modelos

Los 5 nuevos híbridos corresponden al modelo 7900 Hybrid de la marca Volvo, iguales a los vehículos de estas características que se han ido uniendo a la flota desde enero de 2017. Como principalesaspectos, que contribuyen a su eficacia y eficiencia destaca la estructura de la carrocería y del techo están fabricados con aluminio, que se puede reciclar hasta un 90 por ciento y que aporta una reducción de peso que se traslada a un ahorro de combustible. 

Otras ventajas atañen a los sistemas auxiliares (puertas, aire acondicionado, dirección asistida, frenos) que se accionan eléctricamente, obteniendo un ahorro de combustible y consiguiendo que el autobús esté totalmente operativo incluso cuando el motor diésel se encuentre desactivado.

Avanza Zaragoza quiere esconder mediante estudiadas campañas de marketing el estado de la flota en general, sin mantenimiento por la falta de personal, externalización del mismo e imposición a la ciudad y trabajadores de horarios imposibles de asumir y cumplir.

Incluye dos conjuntos de batería para aumentar el tiempo de actividad, y ampliar la vida útil de las mismas. Uno de los conjuntos se reserva exclusivamente para el arranque del motor y asegurar una batería totalmente cargada en todo momento. El otro conjunto se reserva para los demás sistemas eléctricos. 

Además, el motor de combustión cumple con la normativa Europea de emisiones más exigente (Euro VI). Con estas incorporaciones a la red urbana de autobuses, se da un paso importante hacia una Zaragoza más saludable, con menos contaminación y menos ruido, lo que se enmarca en una de las prioridades más importantes del Ayuntamiento de Zaragoza para este mandato municipal: la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad y de la eficiencia del transporte público. 

En este sentido, el 7 de julio del pasado año el Gobierno de Zaragoza adopta un acuerdo para modificar la flota del bus urbano, por el cual, a lo largo de la vida del presente contrato, se incrementa la inversión para renovar la flota de 62 a 92 millones de euros, con lo que, en este período, se van a renovar 253 buses urbanos en lugar de los 191 que estaban previstos inicialmente.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra