lunes, septiembre 10

Reunión de Coordinación Septiembre 2018

Se han realizado 6075 horas extraordinarias en el mes de JULIO, además de denegar fiestas pagadas en julio y agosto, por lo tanto el número de horas extras sería superior por la falta de personal para conceder estas fiestas pagadas. Le reiteramos una vez más, que se proceda a la contratación de más trabajadores para poder minimizar el elevado número de horas extraordinarias y así poder conceder las fiestas pagadas solicitadas. RESPUESTA: Se toman nota y se incorpora personal.


2º- PORTERÍA: Volvemos a solicitar que se dote en Portería con partes suficientes de los distintos modelos existentes. RESPUESTA: Se revisaran y repondrán los que falten.

3º-SALVADOR MINGUIJÓN: Solicitamos se dé traslado a quien proceda para que sea colocada plataforma en la parada de Salvador Minguijón 64. (Poste 1074)

RESPUESTA: Se mandara escrito a movilidad.

4º-CÓDIGO CARTELERÍA: Solicitamos se añada a la cartelería un código que indique SOLO DESCENSO DE VIAJEROS, PRÓXIMO BUS CERCA, para evitar confrontaciones con los usuarios, tal y como tienen en Sevilla por ejemplo. RESPUESTA: Recibimos la solicitud, pero la contemplamos.

5º-PEGATINAS: Solicitamos sean sustituidas las pegatinas informativas exteriores que se encuentren deterioradas. RESPUESTA: Se irán renovando, las que se vean en mal estado.

6º-BUS 4562: Solicitamos información sobre el incidente ocurrido con el bus 4562 el 31 de Julio en la 42. RESPUESTA: Se está investigando.

7º-JUBILACIÓN PARCIAL: Solicitamos que a todos los trabajadores incorporados al plan de jubilación parcial del convenio, antes del 1 de Abril de 2013, que en el 2019 cumplirán 61 años se les aplique el mismo porcentaje de reducción de jornada que se está aplicando en la actualidad, tal como está recogido en convenio. RESPUESTA: Se cambió la ley, y esta prevalece por encima del convenio.

8º-TRABAJADORAS LACTANCIA NATURAL: Solicitar evaluación riesgos laborales y protección de las trabajadoras de Avanza Zaragoza que hacen valer su derecho a la lactancia natural. RESPUESTA: Están evaluados los riesgos, y están en plan de riesgos laborales.

9º-GASOLINERA: Solicitamos información sobre el horario de apertura y cierre de las calles de la gasolinera, tanto en laboral como en sábados y festivos. RESPUESTA: Consideremos que hay servicio suficiente.

10º-COMUNICACIÓN DESVÍOS: Solicitamos que el Comité sea informado con tiempo suficiente de los desvíos programados. RESPUESTA: Se informa en cartelería cuando el ayuntamiento nos confirma.

Reunión sin ninguna trascendencia, todos los puntos la empresa los ha pasado por encima, parece que vengan a pasar el rato y llenar un acta vacía en contenido. Le hemos llamado la atención en el reportaje de la gasolinera por las colas creadas en los últimos días

11º-CARRIL BUS CTRA. MADRID: Posterior a la parada de la Ctra. Madrid 11 (poste 361) comienza un carril bus el cual se corta antes de llegar a la siguiente parada haciendo este carril inservible. Solicitamos se adecue este carril bus hasta la siguiente parada. RESPUESTA: Se mirara en la próxima tripartita.

12º-HIBRIDOS: Todavía en la actualidad hay conductores que no han recibido el cursillo de formación sobre híbridos, solicitamos se les imparta dentro de su jornada laboral a la mayor brevedad posible. RESPUESTA: En caso que lo necesite se procederá a formales.

13º- OPERACIONES DIVERSAS EN VEZ DE PRESTACIÓN DE SERVICIO: Preguntar a Avanza cual es el motivo por el cual el 16 de Agosto un conductor se hallaba en cocheras esperando vehículo y no solo no se le asigno vehículo sino que se le mandó realizar diversas tareas de mover vehículos de la campa al repostado dejando de prestar servicio en la línea correspondiente, ocasionando perjuicio a los usuarios. RESPUESTA: No le daba tiempo a volver a la línea, se le asignaron otras tareas.

14º- CALLE DON JAIME: Ante la duración de las obras de la calle Don Jaime que va a estar cortada por lo menos dos meses, solicitamos se aplique el protocolo firmado en el SAMA sobre cuadros de marchas en función de obras, para las líneas afectadas directa e indirectamente. RESPUESTA: Cuando se vea la afectación real se estudiara el cambiarlos.

15º- SERVICIOS COMBINADOS NOCTURNOS: Según el artículo 47B. En el servicio diario constará el servicio a realizar. Hay constancia que conductores que realizan dos servicios combinados, el segundo de ellos no aparece ni en el quincenal ni en el servicio diario. RESPUESTA: No sale por problema informático.

16º-ANCLAJES DE PARKING COCHERAS: Anclajes de autobuses en parking cocheras. Recientemente se produjo una nueva colisión en cocheras, en esta ocasión fue un autobús que estaba aparcado en la zona habitual de reparaciones el cual se puso en movimiento y colisionó con el autobús turístico, causándole desperfectos materiales. Volvemos a proponer que se instalen anclajes en las ruedas de los autobuses cuando estos están aparcados en el interior de cocheras, especialmente los averiados. RESPUESTA: Descartamos la propuesta y tenemos que dejar el freno de parkin puesto.

17º-LAVADEROS: Solicitamos a la empresa, que nos informe de porque no funcionan los lavaderos y cuando se van a reparar. RESPUESTA: Ya están reparados.

18º-APARCAMIENTO BUSES: Solicitamos a la empresa, se vuelva a poner el número de aparcamiento en los buses y que cada bus aparque en su sitio, ya que por la noche se aparca donde se puede y por las mañanas es un caos el encontrar el bus asignado. RESPUESTA: Actualizaremos la cartelería.

19º- NOMINA, I.T., JUBILADOS PARCIALES: Preguntamos a la Empresa quien es el pagador de la nómina, en la parte correspondiente a la Empresa, cuando se está de baja siendo jubilado parcial y por qué en la nómina que se entrega al trabajador no están desarrollados los distintos conceptos. Solo están reflejados los datos personales del trabajador y de Empresa y la cantidad a cobrar. RESPUESTA: Ese subsidio lo paga la mutua, y se paga la base reguladora, no hay conceptos.

20º-COMUNICACIÓN CON PLAZA. Concretar n° teléfono de Plaza Aragón. RESPUESTA: Hoy sale un comunicado al respecto.

21º- LIMPIEZA PUESTO CONDUCTOR DESPUÉS DE TALLER. Reincidir para que se limpien los buses después de salir de taller, al menos limpieza del volante. RESPUESTA: Se revisara la actuación del protocolo.

22º- CARCASAS CAÑAS DE DIRECCIÓN: Solicitamos a la Empresa que compruebe el estado de todas las carcasas que cubren las cañas de dirección de los autobuses ya que en muchas ocasiones se encuentran rotas, colgando, sujetas con bridas o simplemente al aire sin protección alguna. Recordarle que este tema ya se trató en su día y las medidas para subsanarlo que se utilizaron fueron a todos modos insuficientes. Que se abstengan de sacar los vehículos en esas condiciones. RESPUESTA: Se revisaran y repararan.

23º- FINAL LINEA 33: En el terminal de Teresa de Calcuta hay un árbol que invade la zona de giro de la trasera de los autobuses y al salir dificulta la maniobra, llegando a golpear dicho árbol y produciendo roturas de lunas laterales. Solicitamos a la Empresa tome las medidas oportunas. RESPUESTA: Esta en movilidad y avisan a parques y jardines.

24º-ACTUACIÓN REALIZADA EN LOS ASEOS: Solicitamos a la Empresa nos facilite información sobre que trabajos de mejora se han realizado en los aseos de cocheras. RESPUESTA: Se repararon las baldosas, se cambiaron las tapas que estaban deterioradas y se precintó la arqueta del W.C. de mujeres para evitar olores.

Valoración

Reunión sin ninguna trascendencia, todos los puntos la empresa los ha pasado por encima, parece que vengan a pasar el rato y llenar un acta vacía en contenido.

SATTRA le hemos llamado la atención en el reportaje de la gasolinera por las colas creadas en los últimos días, debido a que el inspector de entradas no actuó de forma correcta, el mes pasado la empresa nos dijo que el inspector tenía competencias para resolver este problema y este mes nos encontramos con la misma situación, a raíz de una incidencia colas hasta portería.

La repuesta de la empresa ha sido que el inspector actuó correctamente, simplemente reduciendo el número de litros al repostar, no mandando ningún coche aparcar sin repostar.

Desde el comité se le ha dicho que esta actuación no es correcta, que debe tomar medidas para solucionar problemas, y si estas reuniones no sirven para nada ¿para que venimos aquí?

SIN RESPUESTA.


Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra