martes, septiembre 11

Zaragoza ciudad elegida por Koko para el patinete de alquiler

Hoy Martes arranca en Zaragoza Koko, la primera startup española dedicada al alquiler de patinetes eléctricos sin estaciones de carga. El funcionamiento del servicio consiste sencillamente en localizarlos, están distribuidos libremente por la ciudad, sin estaciones. El usuario, gracias a la app de 'Koko Kichsharing' localiza el patinete, lo desbloquea, se desplaza, y lo bloquea una vez ha terminado su viaje. El usuario sólo paga por el tiempo que usa, 0,15€/min, y no hay tarifa de desbloqueo.


Según Heraldo, las instalaciones de Zaragoza Activa han acogido la presentación del servicio el pasado Lunes, que dará comienzo hoy Martes en el centro urbano de la capital aragonesa, con 200 patinetes disponibles para su geolocalización y alquiler a través de una app (disponible también el martes en Google Play y al final de semana en App Store)

Los patinetes de Koko de alquiler para mayores de 18 años, pueden alcanzar hasta 25 km/h y tienen 25 km de autonomía.


En Zaragoza, el Ayuntamiento estudiará la regulación de los patinetes eléctricos después de que una asociación de usuarios haya reclamado una normativa específica. recordemos que la concejala de movilidad y medioambiente Teresa Artigas indico que los patinetes pueden circular por el carril bici y "según se interprete por las aceras". "Se quiere dar un sentido global en función del tipo de patinete o la potencia que tenga".


Los patinetes eléctricos de alquiler puede ser una interesante opción para poder realizar los relevos, se cogen en el lugar que la APP localiza y luego los puedes dejar donde finaliza tu desplazamiento. Es cómodo y no excesivamente caro, si bien de momento el horario es solo de 7 horas de la mañana hasta las 22 horas de la noche, para poder realizar las cargas de las baterías en el tiempo que no esta operativo el servicio.

Según el Periódico El director de la DGT, Pere Navarro, ya ha puesto en el tejado de los políticos la necesidad de revisar a la baja los límites de velocidad fuera de las autovías de coches, motos y demás vehículos en la nueva ley de Tráfico. También plantea reformular en ella el carnet por puntos y aumentar las penalizaciones por el uso del teléfono móvil durante la conducción. Y ya puestos, aprovechando que se abre el melón con tantos tajos, también intentará regular el patinete eléctrico y otras formas de movilidad personal.

(Actualizado 16:41 horas)

Sattra - Información | Código circulación DGT | Ordenanza peatones bicis | Imagen - Agencia social Sattra