sábado, noviembre 10

Casi llegadas las elecciones el Ayuntamiento recuerda que existe el BUS

En un claro e intencionado olvido por parte del gobierno de Zaragoza, presidido actualmente por ZeC, con la única intención de beneficiar la primera linea del Tranvía y fomentar la implantación de la segunda, durante todos estos años atrás no se ha realizado mejora alguna que beneficie a los usuarios del bus que han visto como cada vez son peores las frecuencias y menos útil usar el autobús para los desplazamientos.


Según Heraldo, en breve se espera la implantación de dos carriles bus en el barrio de Delicias, donde se espera que el carril reservado para autobús y taxi permita aumentar la agilidad y el cumplimiento de frecuencias en las cinco líneas diurnas que atraviesan esta importante arteria : 21, 24, 32, 33 y 36.

Sin ninguna duda los carriles bus exclusivos benefician una mejora de los tiempos en el bus, además de tranquilidad al evitar que el trafico rodado entorpezca en ocasiones con mala intención el paso del bus, en muchas ocasiones impidiendo su salida de parada o incorporación a otro carril.

En la avenida de Cataluña se han diseñado dos tramos de carril bus, que suman una longitud de 1.250 metros. Uno de ellos discurrirá en sentido salida ciudad entre Marqués de la Cadena y el Tercer Cinturón, junto a la acera suroriental de la vía. Estos dos tramos beneficiarán especialmente a las 7 líneas diurnas que atraviesan la avenida Cataluña : 28, 32, 44, 21, 35, 39 y 50.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra