sábado, noviembre 10

Zaragoza no aprueba en transporte público de BUS y Tranvía según la OCU

El autobús en Zaragoza en sinónimo de espera, nervios y viajar en chatarra a precio de autobús de primera, todo ello si lo comparamos con la mejor ciudad posicionada con el mejor transporte en autobús, incluso en Tranvía, donde este ultimo es mucho más antiguo que el de aquí pero con una mejor nota en el reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y que deja el transporte publico en Zaragoza como uno de los peores de España.


El transporte público de Bilbao es uno de los mejores de España. Lo dice la Organización de Consumidores y Usuarios ( OCU ), cuyos informes se han convertido en toda una biblia para valorar bienes y servicios y para establecer rankings comparativos entre ciudades.

Sobre todo, destaca el tranvía de Bilbao, el mejor del país según la OCU - los peores son los de Alicante y Murcia. Si bien es cierto que el de Zaragoza no es uno de los peores, tras la hipoteca millonaria de Zaragoza resulta curioso ver como no se posiciona por encima del primero, el de Bilbao, con muchos años más de antigüedad.

En Zaragoza la OCU analizo 13 líneas dando como resultado la total falta de puntualidad. Los autobuses urbanos (salvo algunas líneas que cuentan con carril reservado) sufren los mismos atascos que el coche.

El estudio de OCU demuestra los mismos problemas de puntualidad en hora punta que en horario valle, por lo que, según la Organización, el tráfico no debería ser una excusa para las concejalías de transportes.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra