sábado, noviembre 10

El accidente de Avanza en Segovia y las deficiencias en Avanza Zaragoza

Los mandos de Avanza no dudan en jugárselo todo por la empresa, quizá en ocasiones no pensando en las consecuencias de sus actos, no recordando que no son en absoluto propietarios de nada, siendo esta muy poco agradecida y no dudando en prescindir de los servicios de cualquiera, seas jefe o no, para Avanza todos sus trabajadores son números y totalmente prescindibles.



Según fuentes de Avanza, para El Norte de Castilla, el grupo al que pertenece Urbanos de Segovia y también la Corporación Española del Transporte, la empresa que en 2019 se hará cargo del servicio durante los próximos diez años. La salida del jefe de servicio de la empresa –que realizaba labores de inspección– no guarda relación con el accidente de tráfico ocurrido el pasado verano en el que un autobús urbano embistió a nueve vehículos estacionados al inicio de Vía Roma y que se saldó con cinco heridos.

¿Podemos asegurar que en Zaragoza las deficiencias y el mal estado de la flota del bus no puede causar en un futuro un accidente de la magnitud del de Segovia y de que este no se achacara a quien lo conduzca?.

Según El Adelantado, cabe recordar que se trata de una figura controvertida, sobre todo después de que la conductora del autobús urbano accidentado en Vía Roma, de Segovia, el día 14 del pasado mes de agosto, fuera muy crítica con la intervención ese día del empleado ahora despedido. La conductora ha indicado como “muy sospechoso” que el jefe de servicio de la empresa, ahora despedido, condujera el autobús tras el accidente hasta las cocheras de la concesionaria.

Además de calificarlo como “grave irresponsabilidad” cree que detrás de esa intervención podía haber un intento de ocultar el mal estado del vehículo previo al accidente.

Sattra - Información | Imagen - Emerbus112