martes, noviembre 13

Comité Avanza Zaragoza extraordinario Noviembre 2018

Las secciones sindicales de SATTRA y CCOO convocamos comité extraordinario, para tratar la aplicación de los cuadros de descansos actuales mejorados de la empresa.

Se inicia la sesión con 19 vocales de 23 totales que tiene el comité, desde SATTRA planteamos la posibilidad de solicitar reunión con la empresa para trabajar y mejorar el cuadro actual de descansos propuesta de la empresa.

Además si se admite esta propuesta aportar cada sección sindical las mejoras al cuadro y plantearlas a la empresa para su puesta en marcha.

Una vez sean introducidas las mejoras solicitar comisión negociadora para incluir en convenio el 50% de descanso en fin de semana, teniendo el 45% en sábado y el 55% en domingo para toda plantilla.

Si todo esto sale adelante que la empresa publique antes del 31 de diciembre los cuadros terminados para que cada trabajador se haga su cuadro y programe el año 2019. Antes de su entrada en funcionamiento el 14/01/2019.

Todas secciones sindicales dan su postura, UGT y CSIF están por la labor de solicitar la reunión y una vez se hable con la empresa tomar la decisión de su puesta en marcha, en UGT incluso pedirían referéndum para la aplicación.

CCOO está de acuerdo en nuestros planteamientos y es convocante del pleno.

CUT no da su opinión y marea la perdiz, por supuesto sin aportar nada a esta mejora de cuadros para la plantilla, y haciendo preguntas del tipo “¿habéis hablado con la empresa si lo quiere aplicar? La respuesta es clara, SATTRA NO HABLA CON LA EMPRESA VOSOTROS NO SABEMOS, en todo momento tratando de entorpecer y no apoyar. Menos mal que ellos decían apostar por el 45% 55%, y mejoras para la plantilla.

OSTA. Hacemos una pregunta ¿este es el cuadro rechazado en el comité de octubre? Presidente: el cuadro no se valoró por no ser una opción de cuadros iguales para todos, y ahora estamos aquí para valorarlo.

Si no hay unanimidad pasaremos a votar, CUT pide receso.

A la vuelta del receso CUT dice que ellos están porque la empresa se ciña al convenio y cumpla lo pactado con el cuadro aprobado por la plantilla.

No hay más opiniones y se somete a votación si se solicita reunión con la empresa para trabajar sobre el cuadro de descansos mejorado.

SÍ 13 (SATTRA, UGT, CCOO, CSIF) NO 1 (OSTA) ABSTENCIONES 5 (CUT).

Se aprueba por mayoría solicitar reunión para trabajar sobre los cuadros.

VALORACIÓN

En este comité muchos quedan retratados, por un lado estamos los que queremos trabajar por mejorar todo lo que sea posible sin perder más derechos, tratando que los ambulantes tengan ese 45% 55% de descansos igual que los fijos, que los fiesteros mejoren su cuadro llevando menos líneas, eliminado muchos ver servicio y sin salir de la línea, turnos de 7 y alguno de 8 días máximo entre descansos, en pocas palabras mejorar los que están peor y no perjudicar a nadie.

Como venimos diciendo esto no es un cuadro igual para todos, PERO SI ES UNA MEJORA A LO QUE TENEMOS, no es lo que queremos en SATTRA pero de momento nos sirve para NO PERJUDICAR A NADIE MEJORANDO.

OSTA que apoyo el cuadro de 20 posiciones alegando igualdad para todos los trabajadores, hoy vota en contra DE UNA MEJORA, entonces ¿qué quiere? Que los ambulantes continúen con el 40% 60%, que no mejoren los fiesteros, que sigan los ciclos de 9 días, no comprendemos esta postura.

El colectivo se abstiene, también apoyaban el cuadro de 20 posiciones alegando igualdad para todos los trabajadores, hoy se abstiene en UNA MEJORA, entonces ¿qué quiere? Que los ambulantes continúen con el 40% 60%, que no mejoren los fiesteros, que sigan los ciclos de 9 días. Será que las mejoras le dan igual, siguen sin digerir el resultado del referéndum y sin saber leer los resultados.

Este es el comité que tenemos y así nos va, si la plantilla se expresa libremente y no acepta lo que le quieren imponer, luego varios de sus representantes votan en contra o se abstienen de mejoras para la plantilla. LA PLANTILLA NO MERECE ESTOS REPRESENTANTES.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra