jueves, enero 3

Avanza se enfrenta a una huelga de no cumplir con los trabajadores en el SAMA

Mañana Viernes La empresa Avanza Zaragoza tiene una cita con los trabajadores en el SAMA, deberá allí explicar porque no cumple lo que ella misma propuso como alternativa de cuadros de descanso y que ya deberían estar implantados.


Según Arainfo, este viernes, 4 de enero, el comité de empresa y la dirección de Avanza, concesionaria del transporte de autobús urbano de Zaragoza, están citados en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para una mediación en el conflicto laboral.

La cita entre ambas partes comenzará a las 9.15 horas, de no haber acuerdo, el sábado 5 y el viernes 11 de enero se realizarán paros parciales de 17.30 a 21.30, según ha avanzado el Sindicato Aragonés de Trabajadores del Transporte (SATTRA) en una nota de prensa.

Además, el día 11 está prevista una manifestación que partirá de cocheras a las 18.00 horas y discurrirá por Cesáreo Alierta, paseo Constitución, plaza Aragón, paseo Independencia, plaza de España, calle Coso, calle Espartero, plaza San Miguel, calle Miguel Servet, para volver a cocheras.

El comité de Avanza recuerda que estas movilizaciones se producen por la negativa de la dirección a incluir en convenio el acuerdo de cuadros de descanso alcanzado con el comité, cuadros de descanso que ha realizado la propia compañía y, “ahora se niega a reflejarlos en convenio”.

Por su parte, la dirección de Avanza asegura no entender que el comité de empresa argumente como justificante de los paros parciales la puesta en marcha de los nuevos cuadros de descanso refrendados por la plantilla a partir del 14 de enero, ya que la empresa “está en disposición de implementarlos en dicha fecha”.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra