jueves, enero 3

Se dona a Senegal autobuses con muchos años de mantenimiento deficitario

El escaso mantenimiento de Avanza Zaragoza ha provocado en los últimos años no pocos percances y situaciones peligrosas para los usuarios del bus, la realidad es que esta falta de mantenimiento ha calcinado en no pocos casos autobuses muchos más nuevos que los que se ha donado por parte del Ayuntamiento. Deseamos que allí donde van le den una mejor vida que la que han recibido en la ciudad de Zaragoza.


Según 20minutos, el Ayuntamiento de Zaragoza completa así la cesión gratuita de estos vehículos a la Asociación de Nativos de Sébikotane en España (A.N.S.E.), en nombre de la Commune de Sébikotane en Senegal, atendiendo a razones humanitarias y de solidaridad. 

El destino de estos tres autobuses será el de facilitar el transporte de estudiantes de Sébikotane a los centros universitarios de Dakar y Thiès para posibilitar la asistencia y seguridad en el trayecto a la escuela de niños que habitan en núcleos distantes de sus centros escolares, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Se trata de autobuses matriculados en 2002 que han superado ya el límite de años de servicio en Zaragoza, pero cuya vida útil puede prolongarse sin problemas. Los vehículos se cargarán en el puerto de Valencia y viajarán hasta el país africano para su puesta en marcha lo antes posible.

La vicealcaldesa, Luisa Broto, y el consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, han visitado las cocheras municipales del autobús urbano con motivo del traslado de tres autobuses que han sido donados a Senegal.

Esta donación de vehículos se suma a la cesión que se hizo el año pasado de seis autobuses a La Habana, a través de la Casa de Amistad con Cuba de Lérida, o el camión de bomberos Magirus T-24 a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). 

El camión, que aunque ya no estaba operativo se encontraba en buenas condiciones de uso, y se envió junto con más material donado por el Servicio de Bomberos de Zaragoza que incluía ropa, bombas y equipos de excarcelación.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra