martes, mayo 7

Un compañero de Avanza Zaragoza evita una agresión machista mortal

Los conductores y conductoras de Avanza Zaragoza, la empresa concesionaria del bus urbano en Zaragoza, salvan vidas todos los días, son muchos los accidentes que se evitan, la mayoría de las veces por las prisas de peatones que cruzan por lugares indebidos. Todos ellos no saldrán en los medios de comunicación, son anónimos pero ahora también tenemos la demostración de la humanidad en el compañero Manuel Izaguerri que ha evitado una agresión machista casi mortal.

Según Heraldo, Manuel Izaguerri Sánchez, maño de 58 años, es el conductor de autobús de la empresa Avanza que este lunes por la tarde evito parar una agresión machista en el barrio de Miralbueno. 

“ Cogí fuerzas de no sé dónde y la saqué por la ventana hacia la calzada ", se sincera Izaguerri, que afirma que permaneció junto a la chica ta hasta que vinieron otros vecinos y las trabajadoras de una farmacia cercana.

Manuel Izaguerri Sánchez, zaragozano de 58 años, vio la agresión desde el autobús de la línea 53 que conduce y no dudó un momento en auxiliar a la chica.

Mientras tanto, el presunto agresor seguía dentro del coche. " Fue ahí cuando le cogí la mano en la que llevaba el cúter para quitárselo y me cortó". indica Izaguerri para los medios. 

Esta mañana ha recibido la felicitación de decenas de compañeros y de los responsables de Avanza en Zaragoza. También la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, le ha felicitado públicamente esta mañana, y le consta que su intención es hablar personalmente con él para transmitirle su agradecimiento.


Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra