miércoles, marzo 11

Los conductores de Avanza Zaragoza siguen desprotegidos ante el coronavirus

Se publicaba el pasado Sábado 7 de Marzo en diferentes medios de comunicación que el Ayuntamiento de Zaragoza ordenaba el pasado viernes a las empresas que gestionan los autobuses urbanos y la línea de tranvía que a partir de ese momento se hicieran limpiezas diarias con un producto desinfectante para evitar el riesgo de propagación del coronavirus.

Cabe indicar que antes de la fecha indicada las limpiezas consistían en un barrido rápido al llegar a cocheras y 1 o 2 limpiezas al mes algo mas importantes. El personal que realiza dicha limpieza es una subcontrata con todo lo que implica en cuanto a precariedad laboral con horarios y trabajos muy duros.

En ningún momento se han visto brigadas especiales o especificas que estén desinfectando el total de la flota de Avanza Zaragoza de modo diario, salvo el que un medio de comunicación ha publicado en su edición impresa. De hecho para poder realizar la desinfección prometida seria necesario sin ninguna duda una fuerte contratación de personal que no parece haberse producido


¿Es seguro entonces usar el transporte publico en Zaragoza? deben de ser los expertos quienes lo indiquen, pero es preciso que los autobuses sean desinfectados todos los días y aun así en comunidades como Madrid se aconseja no usarlo a diferentes colectivos de riesgo.


Ademas de todo lo anterior no se debe obviar que actualmente los conductores no cuentan con medida alguna para protegerse del coronavirus, la empresa ignora cualquier medida que pueda ayudar a evitar el contagio.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra