sábado, marzo 14

El Ayuntamiento de Zaragoza accede al pago no metalico en el bus

Según podemos leer en la web del Ayuntamiento de Zaragoza, a partir del lunes, el bus urbano sólo se podrá pagar con tarjeta (Bus, Ciudadana, Lazo, abonos) y no con dinero en efectivo. Se consigue así por seguridad evitar contagios por coronavirus, ya que las medidas adoptadas por Avanza Zaragoza son totalmente insuficientes y siempre a remolque de las circunstancias.

Desde hace semanas ya el sindicato Sattra a solicitado medidas contra la posible infección de conductores, primero con la desinfección del bus diaria con productos adecuados y que la empresa concesionaria del bus siempre ha rechazado, siendo en el ultimo momento cuando por fin y por obligación ha tenido que acceder tras las ordenes del ayuntamiento.


También Sattra ha venido manteniendo la solicitud de geles que permitieran la desinfección de manos sin agua y que ya con miles de contagios en España se logro finalmente, eso si un botecito de escasa capacidadcon el agravente de ser el receptor siempre quien lo recogiese imposibilitando asi que el compañero que saca el bus pudiera coger el del relevante; por otro lado, todavía no se ha logrado saber su efectividad al no poderse leer con claridad en el mismo su porcentaje de alcohol y desinfectantes.


Sin duda, la empresa Avanza Zaragoza no ha estado a la altura de la crisis actual y nunca sabremos si muchos de los zaragozanos que han usado un bus en los últimos días han podido contagiarse ante la inacción de sus dirigentes.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra