lunes, marzo 16

Avanza Zaragoza sigue "jugando" al coronavirus con sus empleados

La pandemia del coronavirus, así esta catalogada por la OMS (organización mundial de la salud) comienza a ser preocupante a nivel nacional y siguen ascendiendo los infectados tras la alerta sanitaria del gobierno de la nación del pasado Viernes. Algunos conductores como han podido han intentado buscar medidas que les aíslen de un posible contagio con el metro de seguridad decretado por el gobierno.

Hoy Lunes es el primer día en el que se aplican las medidas llamemoslas "cosméticas" para hacer creer a los medios que Avanza Zaragoza hace algo tras la orden del Ayuntamiento de Zaragoza para intentar evitar la propagación del Covid-19

Eran muchos los autobuses hoy que una vez el conductor procedía a revisarlo para el comienzo del servicio se percataba que en absoluto había sido desinfectado con el enorme peligro que ello conlleva de contagio.


Pero la desfachatez de la empresa también era evidente cuando intentabas usar un aseo en el que supuestamente debía haber todo lo necesario para la desinfección de manos, baños sucios tras el fin de semana, falta de gel o de papel etc.


Avanza Zaragoza juega con las vidas de los usuarios del bus, con las de quienes conducimos y nos vemos expuestos sin medida de contención alguna, quietos en un asiento cualquier posible contagiado se nos acerca mas allá del metro de seguridad decretado por la alerta sanitaria.

No debemos olvidar tampoco que aunque se cumplan por parte de Avanza Zaragoza las medidas higiénicas, esta obvia y no tiene ninguna que permita la desinfección del puesto de conductor entre relevos, esto quiere decir que si el primer conductor esta infectado, el siguiente usa el mismo espacio sin que se contemple eliminar el virus en linea.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra