miércoles, marzo 18

Los usuarios del bus urbano deberán de entrar por la puerta central

Avanza Zaragoza por fin y tras muchos días de petición de medidas excepcionales, incluso antes de que el gobierno de España declarase el estado de alarma ha cedido a la presión que implica un posible contagio por coronavirus de la plantilla de conductores que se ven expuestos diariamente al virus a escasos centímetros de posibles contagiados.

La empresa concesionaria del bus en Zaragoza cede a la presión de posibles contagios, permitiendo como en muchas otras ciudades lo hacen ya desde hace días que los usuarios entren por la puerta central quedando invalidada la delantera. No obstante, aunque se toma esta medida excepcional desde ya mismo, los usuarios todavía deben validar sus abonos en la maquina más cercana al conductor, a escasos centímetros de este, si bien desde el pasado Lunes ya no es posible el pago en metálico.


Queda también pendiente medidas excepcionales, como son el precintado de los primeros asientos que en algunas ocasiones algunos conductores han realizado por su cuenta con el mismo papel con el que se sacan billetes y que algún inspector con mala intención ha obligado a quitar incumpliendo la normativa gubernamental de alerta.


Finalmente, y según el diario 20minutos el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha informado de que la Policía Local ha recibido, este miércoles, material sanitario para combatir el coronavirus y se han repartido unas 1.000 mascarillas, 10.000 guantes desechables y botes con gel hidroalcohólico, a la pregunta de si otros colectivos en riesgo como los conductores de autobús tendrían  material de protección ha indicado "Como alcalde me gustaría que llegara a todo el mundo que está trabajando y hay que aplicar los criterios de los técnicos con racionalidad ante la escasez de medios que tenemos".

Azcón ha reconocido que hay cierta preocupación entre los trabajadores de las contratas municipales de que se puedan presentar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por los decretos del Gobierno de España. Ha subrayado que la "voluntad del Ayuntamiento" es que al personal de las contratas se les respeten sus derechos laborales "al máximo posible", pero ha recordado que dependerá de la aplicación del decreto del Gobierno central.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra