jueves, marzo 26

¿Quiere hacer negocio Avanza Zaragoza con el coronavirus? Reunión 26 de Marzo

En primer lugar aclarar que no hay ningún Decreto desde el Ayuntamiento. Por lo tanto a esta hora no hay nada.

La empresa pone sobre la mesa una reducción de casi el 20%. Horarios 1ª de julio.

La propuesta presentada por la empresa, es totalmente inadmisible ya que no es nada equitativa para los trabajadores, solo en la primera semana hay personas que le afectan en dos días y a otros no les afecta nada, si se prolonga en el tiempo puede pasar que algunos podamos deber a la empresa 8 o 10 días mientras otros por estar en líneas sin reducción en verano, no deban ninguno.

La empresa no quiere acordar cifras de máximos y mínimos de días que podríamos deber cada uno.

Otra de las incoherencias de la empresa es que no quiere quitar las horas extraordinarias para evitar que la gente pueda ir al ERTE, ni tan siquiera quiere reducirlas a cualquier mínimo.

Otra incoherencia y muestra de egoísmo y avaricia, es el querer descontar de las nóminas de los afectados los días que no puedan devolver antes del mes de octubre.

Las bajas están aumentando exponencialmente ya que pronto habrá más de baja por el virus que por bajas normales.

Se ha pedido que cuiden más la higiene y la desinfección, insistiendo en la entrega de mascarillas y guantes y la mejor limpieza y desinfección de los autobuses. Lo cual la empresa ha echado balones fuera diciendo que hacen lo que marca el ministerio.

Se ha terminado la reunión instándoles a que cuando tengan el Decreto del Ayuntamiento nos llamen, así como si tienen otra propuesta más coherente.

Desde el Comité se ha pedido que los afectados que no tengan trabajo en un hipotético ERTE se vayan a cada disponibles cobrando el 100% de salario. Quedamos a la espera de nuevos acontecimientos.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra