viernes, marzo 27

Reunión Avanza Zaragoza 27 de Marzo (Por la mañana)

La empresa en el día de hoy ha ofrecido un acuerdo en el cual todos los trabajadores guardaríamos un día de descanso. Este recorte seria hasta el 11 de abril. Por lo tanto el recorte del 20% actual que va aplicar el Ayuntamiento significa guardar un día de descanso toda la plantilla.

SATTRA no está de acuerdo con las condiciones de devolución del día que ha planteado la empresa.

Hemos planteado hacer una propuesta por el Comité para la devolución de este día. Principalmente este día seria devuelto con los flecos de cada uno (PCJ), habría que pactar las condiciones de los que no generan flecos, que son los menos, así como la no realización de horas extras que la empresa estaba por la labor.

Se ha pedido a la empresa que nos de las condiciones del ERTE, se nos dice que no tiene que negociar nada y que las aplicara por causa mayor. Si aplica el ERTE en las mismas condiciones que el acuerdo cada día de ERTE cuesta a cada trabajador 90 Euros. Pero nada le obliga a hacerlo así, puede aplicarlo como quiera.

CUT y OSTA se oponen a cualquier acuerdo, los demás no se han querido pronunciar, SATTRA quiere mejorar las condiciones de devolución del día y llegar a un acuerdo. En estos momentos se ha realizado un receso. Nos volvemos a reunir a las 17:30 horas.

Desde SATTRA no entendemos que no se busque un acuerdo a coste cero económicamente por parte de todas secciones sindicales, y nos obliguen a ir a un ERTE que tiene un coste para cada trabajador de 90 Euros/día. Para nosotros es inexplicable.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra