martes, junio 30

El galardón Aenor provoca alzheimer

En los días iniciales del total confinamiento, los más duros por la repercusión y estado de alarma desconocido por todos por el COVID -19, nuestra sección sindical se posicionó activamente criticando a Avanza Zaragoza la nula disposición preventiva que en esos días de incertidumbre y resultados pésimos para la salud general se estaban produciendo en todo el estado.

Un alto grado de contagios con numerosas víctimas e ingresos hospitalarios que nos compungían el alma por las noticias que nos llegaban desde organismos sanitarios. Allí andábamos solicitando cual limosna unos escudos para nuestra prevención personal. La empresa en su afán de gasto mínimo racaneando en grado máximo un reparto necesario para seguridad personal y social. Con despreocupación total en Prevención contra el bicho del demonio (COVID- 19) en donde las limpiezas y desinfecciones de los buses eran ridículas y propias de sociedades tercermundistas. 

Nos tuvimos que posicionar fuertemente presionando a la Empresa despreocupada y contra los políticos responsables de ayuntamiento desconocedores en todo momento de lo que en el servicio de transporte urbano por bus de la ciudad estaba ocurriendo, de cómo se estaba gestionando este asunto tan importante y vital para la salud de todos los zaragozanos. Pretendíamos que se involucraran directamente en la causa, por el bien general de todos, que tomasen cartas en el asunto en ese proceder negativo de la Empresa que ponía en alto riesgo la salud. Lo conseguimos , damos fe de ello, la consejera de movilidad del ayuntamiento ante la insistencia de SATTRA con documentación fotográfica aportada , procedió con rapidez a ponerse en contacto con nuestro director gerente para solucionar la negativa capacidad de prevención aportada diariamente, muy por debajo del umbral de garantías sanitarias necesarias. El resultado de esa llamada telefónica no fue el esperado ya que en esta empresa los gerentes no deben de tener poder de decisión y ante la situación incontrolable que se estaba sucediendo los políticos responsables de movilidad del ayuntamiento con su gabinete de crisis al frente optaron por contactar con “el pez más gordo”. Ese máximo responsable de Avanza con capacidad ordenar y de poder de decisión.

Fue entonces y solo entonces, ante las directrices ordenadas desde Madrid por parte del Sr Valentín (Director General Corporativo ADO), nuestros gerentes, los de aquí, comenzaron a ponerse las pilas y a decidir realizar acciones más contundentes y exigentes de cara garantizar nuestra salud y la de todos los zaragozanos.


Posteriormente y avanzado ya la pandemia, trascurridos unos meses, ante la incredulidad de todos los trabajadores que hemos padecido la apatía y el desinterés de Avanza Zaragoza AENOR concede galardón, del cual no vamos a entrar que ya hemos dado opiniones varias.

Ese galardón ya está en las vitrinas de premios otorgados y la pegatina en todos los buses luce visible “mola un mazo”.

Pero a día de hoy con premio a buen recaudo y galardón colgando, Avanza Zaragoza se despreocupa nuevamente como en ella es habitual con su moral relajada.

El problema gordo ya ha pasado, Avanza ha solventado con éxito sus intereses. Gasto mínimo en prevención, premio a la buchaca y solo dios sabe si el reparto de algún diezmo económico favorable. Ella garantiza la limpieza de autobuses y desinfección diarios, por ello los han premiado que más se puede pedir a unas gerencias tan ilustres y dedicadas a la causa de proteger empleados y salud general. Todo Fluye, todo correcto, todo genial.

Desde SATTRA volvemos a denunciar públicamente que Avanza Zaragoza en sus afirmaciones miente. Que podrá afirmar cuantos embustes de cara a los medios de comunicación desee en cuanto a limpieza y desinfección, esa es su única intención, quedar bien de cara la galería mientras sus trabajadores sufren su apatía.

Los trabajadores conductores podemos decir bien alto y con rotundidad que es falso que los autobuses se limpian diariamente y que se desinfectan, que un número de autobús que figure en una lista de limpieza o desinfección no garantiza que se haya realizado acción alguna y no se preocupan de comprobarlo. Y a ese documento es a lo único que la empresa le da credibilidad. La verdad es muy distinta señores, les vamos a demostrar a nuestros gerentes, los de aquí, los peces gordos de Madrid con capacidad de decisión, y a toda la jarca de políticos permisivos e irresponsables del ayuntamiento con documentos fotográficos la realidad de la prevención que se emplea. Abran los ojos. Estas son las labores de prevención que ustedes están consintiendo en momentos delicados por brotes de coronavirus en donde se pide extremar precauciones.


La negativa a prevención nuevamente es latente. Suciedad en suelos, barras, asideros, puestos de cobro, salpicaderos, puesto de conductor, cristales, suciedad en asientos de pasaje, pelos en asientos , papeles, mascarillas por debajo de los asientos denotan la falta de escrúpulos, falta de respeto a sus trabajadores y a la ciudadanía con nulas intenciones de combatir al virus COVID-19.

Desde la OMS, esa que han seguido sus indicaciones al pie de la letra desde inicios, antes que a el Comité de Empresa ante lo que se avecinaba, aconsejan estar en alerta y preventivos ante el más que probable rebrote. Hagan caso antes de que sea tarde o demostraran que esta vez ya no les interesan sus consejos.


SATTRA podemos decir que en esta empresa sus responsables se limitan a no hacer NADA, ni siquiera preocuparse de cómo verdaderamente se está ejecutando ciertos asuntos importantes y trascendentales (eso no cuesta nada económicamente).

 
CON EL NADA LES VALE, Y aun con eso salen premiados, no podemos imaginar cuando se hagan las cosas en condiciones la de vitrinas que van a llenar.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra