martes, julio 7

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza (Séptima)

En el día de hoy se ha vuelto a reunir la comisión negociadora del convenio, se ha seguido con los temas que no tienen coste económico para la empresa, al igual que las 7 reuniones anteriores.

En todos estos temas, la empresa ha dicho que se podría llegar a un acuerdo en el marco de un convenio completo, esto quiere decir que no habrá acuerdos individuales por artículos, que si se firma se firmará todo.

En las peticiones del Comité sobre la inclusión de almacén y anexos, la empresa ha estado de acuerdo, añadiendo los apartados e) y f). Lo único que añade la empresa es lo subrayado.

e) Oficial  de  almacén.  Los  ascensos  siempre  serán  “preferentemente”   de  promoción interna, exigiendo tener la categoría B y superar las pruebas pertinentes de test psicológico, atención de temas propios de almacén, ficheros y aritmética general básica.

f) Categoría B almacén. Los  ascensos  podrán ser  de promoción interna  o contratación externa si no hay personal propio en el proceso de selección.

En el artículo 18 aceptaría la propuesta del Comité

Art. 18.- Los períodos de prueba serán de seis meses para los técnicos titulados, y de tres meses para los demás trabajadores, excepto para los trabajadores de Categoría C, en cuyo caso será de quince días laborables. Naturales.

En el artículo 20 aceptaría la propuesta.

Art.20.- Transcurrido el período de prueba sin que se haya producido el desistimiento, el contrato producirá plenos efectos, computándose el tiempo de prueba en el complemento salarial de antigüedad del trabajador. Solo se dará periodo de prueba en el primer contrato.

En artículo 22 nos hace esta propuesta, negándose a no tomar represalias contra el conductor.

Art. 22. Rechaza la propuesta del Comité, a cambio ofrece una formación trimestral fuera de jornada sobre hábitos saludables. Formación sobre drogadicción y alcoholemia.

En el artículo 24 la empresa estaría por añadir la suspensión del carnet de conducir.

Art. 24.- El trabajador que fuera privado del permiso de conducir o “lo tuviera suspendido”
 
En el artículo 34 sobre la propuesta de las bolsas de flecos y excesos de jornada, estaría por aceptar aunque pone pegas a la solicitud de los PCJ por el trabajador. Y alguna a la creación de dos bolsas separadas.

Art. 34.-El trabajador que desee no cobrar excesos de jornada, podrá solicitar a planificación que se le computen en una bolsa de tiempo dichos excesos, juntando esta con la bolsa de flecos cuando haya tiempo suficiente para un PCJ (permiso compensación jornada), o lo que es lo mismo el tiempo de una jornada diaria. La empresa publicara y entregara al comité mensualmente estas dos bolsas de tiempo.

PCJ (permiso compensación jornada). Cuando se  genere el derecho a  este permiso,  el trabajador podrá solicitarlo en el siguiente ciclo de flecos según convenio.

En el Art. 38 nos hará una propuesta para cobrar nomina el día 1 de cada mes.

Art. 38.- El pago de los salarios se efectuará puntual y documentalmente el día 5 1 de cada mes.

En el artículo 39 la empresa podría ampliar el horario de reparto de nóminas mientras caja este abierta como solicita el comité.

 Art. 39.- La distribución de las nóminas se realizará ……………………… a las 00:30 horas a “cierre del último bus.”

En el Artículo 40 hará propuesta sobre las cantidades de los anticipos. 

Art. 40.- Todo trabajador tiene derecho a percibir anticipos de 200 ó 350 de “mínimo 100 y máximo 800 euros.”

En Artículo 41 los préstamos nos harán propuesta sobre la cantidad, el comité pedía 2.000 euros, se niega a poder solicitarlos de continuo. Admite poner en convenio el préstamo de lo devengado en pagas.

Art. 41.- Cualquier trabajador tiene derecho a percibir anticipos o préstamos especiales por causas justificadas, de hasta 2000 euros.

Préstamos de pagas, con el tope de lo devengado en las mismas.

En Art. 45. Sobre fiestas pagadas anticipadas, nos harán propuesta y no se han pronunciado.

Esto ha dado de sí la reunión de hoy, como dijimos el otro día si se termina llegando a acuerdos en todos estos temas la reunión habrá sido productiva, si no hay acuerdos el día no habrá servido de nada. Si tenemos que decir que todo en lo que se han negado y han dicho que NO ni lo nombramos, que también se han negado a muchas cosas. Todo lo que aquí nombramos es susceptible de llegar a acuerdos, que no es poca cosa si se consigue.
 
Todo estos temas más el posible acuerdo de la reunión pasada en el paso a categoría C de los porteros y la regulación de las jornadas parciales seria lo que ha dado de sí la negociación hasta hoy.

Todos estos temas sin coste económico para la empresa, que no son temas importantes es lo tratado. Alguno que nos “ayuda” mucho en la negociación, hoy ha cambiado de opinión y según él ya no habría que tratar los temas sin coste económico, según va el aire va su opinión. La Comisión negociadora acordó empezar la negociación por lo temas sin coste económico, el que hoy protestaba por tratar temas poco importantes, se llenaba la boca diciendo que la negociación se lleve como mas cómodos estemos nosotros en SATTRA, se ve que el que no está cómodo es él y ya ha cambiado su estrategia, nosotros desde SATTRA “agradecemos” su “infinita” ayuda a la negociación, no vamos
a echar más leña al fuego.

La empresa sigue manteniendo las reuniones quincenales, se niega a reunirse semanalmente, le hemos propuesto reunión para el día 14 de julio a las 10 horas y se han negado, siguen manteniendo las reuniones cada quince días unilateralmente.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra