miércoles, septiembre 23

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza (Decimotercera)

En el día de hoy alguien por arte divino se nombra portavoz de la comisión negociadora, sin ninguna convocatoria de ninguna reunión de ningún tipo, se reúnen los sindicatos del golpe de estado sindical y toman la decisión de apoyar al LASTRE como portavoz. Para cualquier decisión se debe reunir una comisión Permanente del Comité, o de la gestora o de la Comisión negociadora, no existe a día de hoy convocatoria alguna. En algunas de estas comisiones las decisiones se toman por unanimidad, no se pueden tomar de otra manera, por lo que hace falta la asistencia de todas secciones sindicales. SATTRA HOY NO HA ASISTIDO A NINGUNA REUNIÓN POR NO TENER CONVOCATORIA ALGUNA.

Una vez el LASTRE ha tomado posesión de su trono de hierro añorado, con el apoyo de UGT, CCOO, CSIF y OSTA, hemos asistido a una reunión de Comisión Negociadora igual al resto. Nosotros no vamos a decir las bobadas que decía alguno en sus escritos, la reunión con el LASTRE en la portavocía ha sido exactamente igual a las demás.

Ha sido tan igual, que la empresa ha dicho que pueden ustedes cambiar seis veces de portavoz, pueden venir ustedes un portavoz distinto cada vez, pero no repitan lo mismo. La carcajada de SATTRA ha sido alucinante. Ya decimos no vamos a decir las mismas estupideces que ellos en sus mentideros, LA REUNIÓN HA SIDO EXACTAMENTE IGUAL.

El portavoz se ha limitado a mal leer los artículos, dado que algún artículo ni lo conocía, hemos tenido que recordarle lo que decía la plataforma que fue firmada y pactada por él mismo. En los artículos sobre fiestas pagadas y días de vacaciones en años bisiestos.

Quitando esto os resaltamos lo que ha sucedido en la reunión y los artículos tratados.

Art. 6 NO, Art. 7 NO, Art. 29 NO, Art. 30 NO, Art. 32 NO, Art. 35 NO, Art. 36 NO, Art. 37 NO, Art. 42 NO, Art. 43 NO, Art. 49 NO, Art. 50 NO, Art. 51 NO Art. 52 NO a todo, en este artículo UGT y CCOO estaban muy preocupados por la falta de igualdad en los inspectores que nos sancionan, NO LOS HEMOS OÍDO HABLAR EN NINGÚN OTRO ARTÍCULO ya sabéis que defiende cada uno.

Art. 56 NO. Art. 63 NO.

La empresa hace un inciso, nombra dirigiéndose a CUT la posibilidad de quitar ordinarios, relevantes y fiesteros para ser todos iguales, debido a las peticiones que existen para la conciliación de la vida laboral y familiar, según AVANZA hay un problema grave con este tema que habrá que resolver.

Seguimos con Art. 65, NO a las peticiones si a la mejora de calidad de la ropa, la negociación deriva en comentar el video de “RESISTIRÉ” hecho por la empresa, tema muy importante para el portavoz.

UGT y CCOO vuelven a tener mucho interés en irse a casa a comer a la hora, dado que la empresa libera 8 horas y la reunión empezó a las 10:00, no podemos entender la vagancia de irse a comer a las 14:00 para no volver, debe ser que la negociación para ellos es calentar la silla cuatro horas apoyando al LASTRE.

Art. 68 NO, Art. 69 NO, Art. 77 Se estudiará, Art. 80 Se estudiará, Art. 82 Se estudiará, Art. 86 NO, Art. 88 NO, Art. 100 NO, Art. 101 NO, Art. 102 NO, Art. 103 NO, Art. 106 NO, Art. 107 NO, Art. 108 NO, Art. 109 NO, Art. 110 NO, Art. 111 NO, Art. 112 NO y Art. 113 NO.

En esta reunión no hemos oído a CSIF, NO tiene aportación alguna en la negociación. OSTA tampoco aporta nada.

La siguiente reunión será el día 1 de octubre, reunión ya pactada por nosotros, la próxima pactada en el día de hoy será para el 14 de octubre, la empresa con cambio de portavoz también coge vacaciones.

Esto ha dado de la reunión de hoy, seguimos con el No a todo por parte de la empresa y sin ninguna variación. Por lo tanto no era un problema de portavoz, ya que el resultado ha sido el mismo. Nosotros tenemomás clase que alguno y no ponemos el dedo el ojo de quien tendría que firmar un buen convenio.

SATTRA va a seguir en la lucha aunque no esté en la portavocía de la Comisión Negociadora, vamos a pelear.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra