jueves, noviembre 5

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza (Decimoctava)

Se celebra Comisión negociadora hoy día 5/11/2020 que comienza con mucho retraso debido a una reunión de la Comisión paritaria que la empresa puso media hora antes del inicio de esta reunión.

La empresa nos comunica oficialmente la marcha del médico de AVANZA, en los próximos días se incorporara un nuevo medico a la empresa.

Da comienzo la reunión pidiendo la parte social respuesta a la propuesta de teletrabajo entregada en la anterior reunión. La empresa nos suelta una charla bastante larga para decir que no acepta la propuesta.

Pasamos a los cuadros de descanso, entregando una propuesta que ninguna comisión de este Comité ha aprobado, ¿QUE HUBIERAN DICHO TODOS SI ENTREGAMOS NOSOTROS A LA EMPRESA UNA PROPUESTA QUE NO FUE APROBADA POR NADIE??????? Más allá de esto la propuesta entregada es más de lo mismo que ya la plantilla rechazo, SATTRA DEJA BIEN CLARO QUE NO ESTA DE ACUERDO EN LA PROPUESTA.

Este cuadro sigue manteniendo todos los perjuicios que tenía, con el añadido de no solucionar ninguno de los problemas que se están generando por la concreción horaria en la conciliación de la vida laboral y familiar. Si vamos a un cuadro de descansos “IGUAL” para todos, este no puede tener conductores de 1ª, 2ª y hasta 3ª clase. El cuadro debería de solucionar los nuevos retos planteados para no terminar siendo todos ambulantes.

La nueva propuesta entregada por el portavoz son 5 posiciones quincenales, el cuadro anterior de 10 posiciones partido por la mitad, tiene obligatoriamente cuadros con dos líneas mínimo, si en 5 quincenas llevamos dos líneas y aún colea que nos puedan quitar un coche de la línea para concreción horaria por conciliación de vida laboral y familiar, nos podemos encontrar con dos líneas y una quincena de ver servicio, vamos poco menos que ser un ambulante, hacemos un pan como unas osti……. además de todo esto los cuadros presentados no asumen ningún cambio de servicio hecho por el Ayuntamiento, dado que no tienen ningún juego, como ya se dijo en su día.

En SATTRA tenemos claro que hay que buscar cuadros de descanso iguales para todos pero con otras opciones diferentes, esta vía para nosotros murió con los referéndums realizados en años anteriores.

Se hace receso y a la vuelta se reúne la Comisión negociadora y se nos plantea la rebaja de plataforma, pidiendo un convenio para tres años. La rebaja seria pedir que los incrementos salariales que pedíamos para un año se dividan en los tres años de convenio. Manteniendo la petición de recuperar la antigüedad real, así como la paga de penosidad y el pago de la antigüedad adeudada, además del nuevo plus de teletrabajo. Pluses a convenio y el pago de los distintos pluses también en vacaciones.

Así mismo se rebaja la plataforma en las peticiones de rebaja de jornada, para 2020 la reducción seria de 0 horas quedando una jornada semanal de 39:05, en 2021 tendríamos una jornada de 37 horas semanales y en 2022 tendríamos una jornada de 35 horas semanales.

Desde SATTRA hemos dejado claro en el receso que la rebaja económica tan importante debe ir vinculada a la reducción de jornada, la rebaja económica sin ninguna reducción de jornada es muy importante, por lo tanto esta rebaja económica no debe separarse de la reducción de jornada.

La empresa dice que aun con la rebaja estamos fuera de lugar y las peticiones siguen siendo exageradas, que estamos muy lejos.

Según la empresa el 2020 esta liquidado, para ella ya nos ha actualizado el sueldo y ya no cabe ninguna subida ni reducción de jornada para este año. Le hemos recordado desde SATTRA que el convenio anterior se firmó para los años 2015-2019, que hiciera el favor de leer el convenio y vería como en el mismo no dice nada del año 2020, dado que era un convenio para 4 años y no para 5 años.

Una reunión más en la que no se adelanta nada, en la que todo sigue igual, seguimos con la negociación parada y sin poder ver que la cosa vaya a mejorar en las próximas semanas, dado que la empresa insiste en descontar próximamente los días de ERTE, según AVANZA en la nomina de este mes no se ha descontado nada, pero nos dirán próximamente cuando y como lo harán, como veis mas leña al fuego.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra