viernes, diciembre 18

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza (Vigésima cuarta)

En el día de hoy hemos tenido otra reunión más sin negociación alguna, una reunión más en la que la respuesta a los temas planteados ha sido NO a todo.

A las 16:00 horas comienza la reunión, hay vocales de la comisión negociadora sustituyendo a otros, cosa que no ocurrió la reunión anterior y esta comenzó con bastante retraso. Hoy si ha sido posible.

En el comienzo de la reunión hay un hecho que nos llama la atención, la empresa dice que comience a hablar la parte social y esta le da la palabra a la empresa, ninguno quería empezar.

Al final toma la palabra la empresa, pidiendo que se pronuncie la Comisión negociadora acerca de si se acepta en la uniformidad el polo de verano o prefiere la camisa, el portavoz no se pronuncia y quiere tratar el Art. 68 de uniformidad completo, la empresa dice que NO a todo y que si no hay respuesta pedirá camisas de manga corta.

Además AVANZA dice que en la evaluación de riesgos del puesto de conductor no son necesarios los Epis, en las peticiones de la Comisión Negociadora hay varios Epis. Como no hay respuesta se entregara camisa.

Se vuelve al tema estrella de la concreción horaria de la jornada, la empresa quiere respuesta sobre este tema, el portavoz le dice que un derecho no puede quitar otro, la empresa responde que esto no sabe cómo hacerlo, si no hay respuesta tendrá que tomar decisiones como con la camisa.

El portavoz se va al artículo Art. 46 horario de oficinas, según él, tema importantísimo, la empresa se mantiene en sus 13 y dice que la situación actual es excepcional y después ya veremos.

Pasamos al Art. 47 carga de trabajo en portería, por aumentar funciones de inspección, la empresa se mantiene en sus planteamientos. Pasamos al

criterio para elección de línea de los mayores de 55 años, se nos remite a la paritaria de 2018.

Nos tragamos un discurso de faltas de respeto de la empresa a los trabajadores por venir solo con dos representantes, además de alguna fantasía como por ejemplo que el Covid- 19 lo han creado los empresarios, vamos momentos para notaaaaa.

Pasamos al Art. 68. Aquí hay barro, el portavoz lee una modificación de la plataforma en el artículo, que no ha sido aprobada por el Comité, al entender de SATTRA nada acertada, perjudica más a los trabajadores de lo que podría beneficiarles. Ahí lo dejamos para no dar más pistas, pero no ha sido nada acertada la modificación planteada.

El portavoz decide a las 18.45 que se termina la reunión si la empresa no libera a los compañeros que tienen que sacar bus por la mañana, además hay convocada evaluación de riesgos a las 6:15 de la mañana. La empresa se niega a liberar y que sean los afectados los que decidan cuando se termina la reunión. La reunión se da por terminada.

Se solicita fecha para la próxima reunión, la empresa hace como si no lo tuviera preparado, y nos da como fecha el 14 de enero de 2021 a las 10 de la mañana, algo que tenía muy preparado.

El portavoz no se podía creer las calabazas que le han dado hoy de postre, pidiendo reunión para la semana que viene, la empresa se mantiene firme y dice que nos volveremos a ver en enero después de Navidad.

¿Recordáis lo que dijo este portavoz cuando AVANZA se fue de vacaciones en agosto? No vamos a hacer lo mismo, simplemente decir que AVANZA hace lo que le sale de las calabazas. Y el portavoz actual a tragar, no queda otra, da igual quien este en la portavocía, el resultado es el mismo. SE VAN DE VACACIONESSSSSSSS

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra