martes, abril 27

Jueves de protesta por un nuevo convenio (Jueves 29 nos concentramos)

Avanza Zaragoza, tras años de NO negociar la firma de un convenio digno, ningunea y falsifica los datos en cualquier comparecencia que medios afines le permiten. Por si no fuera poco esto, incumple lo firmado con anterioridad dejando que sea el cansancio y hastío de los trabajadores quien decida en los tribunales que como bien es sabido no son muy rápidos es nuestro país, máxime en el momento actual de pandemia.

Por ello, la plantilla de Avanza Zaragoza se viene manifestando los Jueves, junto a la de los tranvías, para reivindicar una solución que de momento no se atiende por la dirección de la concesionaria del bus urbano, Avanza Zaragoza además con el apoyo del propio Ayuntamiento facilita la bravuconería de la empresa con servicios mínimos cercanos algunos días al 70%.

El presidente del comité de empresa de Avanza Zaragoza,  ha declarado para europa press que "está claro" que la empresa "quiere prorrogar el convenio actual, mantener los miles de horas extras que se realizan cada mes y no crear empleo, cuando gracias a los refuerzos de autobuses por la pandemia, está aumentando su facturación y beneficios".

La próxima convocatoria reivindicativa será el próximo jueves 29 de Abril a las 19 horas en la Plaza Aragón; os esperamos a todos y todas para continuar recordando a la empresa que nuestra voluntad negociadora no es motivo para que siga desinformando a los medios con información que no es cierta y desoyendo la justas reivindicaciones de sus trabajadores. 
 
Sattra - Información | Enlace cartel movilizaciones | Imagen - Agencia social Sattra