viernes, junio 4

Reunión Sama "negociación" convenio día 3 y Referéndum 4 de Junio 2021

El pasado jueves 3 de junio, hemos mantenido reunión con la empresa en las dependencias del servicio de mediación SAMA.

Nada mas comenzar la reunión han surgido los primeros malos modos y falta de educación por parte del director de Avanza Zaragoza con unas palabras poco adecuadas y en tono despectivo
hacia la representación de los trabajadores. Ha comenzado mal la reunión, no han debido desayunar bien nuestros gerentes.

Han argumentado que no van a entrar en ningún juego, según ellos, no es la forma adecuada de negociar por parte del comité y no aceptan las ideas peregrinas que haya tenido “alguien” trasladándolas al SAMA. Palabras de D. Guillermo Ríos.

Estas palabras son señal inequívoca de incomodidad y falta de respeto hacia el organismo que representa este comité de empresa. Personalmente nos ha defraudado quien hasta día de hoy había mantenido las formas y resultaba cortes y educado, se ha debido contagiar del resto de gerentes y hoy se ha convertido en míster Hyde con mala uva.

Tras un largo receso la parte social le ha realizado una propuesta a la empresa sobre distintos aspectos consensuados en la plataforma de convenio. A lo que la empresa ha respondido sistemáticamente que es inviable o directamente, NO a todo.

Ante la actitud de esta empresa no podemos alcanzar ningún acuerdo o encauzarlo para entendimientos, todo es coste económico para ellos e inviable, ninguna propuesta de acercamiento. Esta dinámica aboca a posponer la reunión hasta el próximo martes día 8 de junio a las 8:00h. de la mañana restringiendo el horario matutino hasta las 10 de la mañana. Esperemos que en dos horas surja el milagro divino y alcancemos acuerdos para una firma de convenio.


Referéndum para toda la plantilla. 4 de junio, de 4,30 a 24,00 horas.

VOTA SÍ

Realizar paros parciales, de conductores e inspectores de 12,30 a 16,30 horas, los martes y jueves, desde el 8 de junio al 1 de julio, siendo los días 8 y 10, 15 y 17, 22 y 24, 29 de junio y 1 de julio.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra