jueves, julio 8

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza (Trigésima cuarta)

Comienza reunión hora y media tarde, con la empresa lanzando una propuesta para tratar de avanzar, reunirnos con temas concretos hasta cerrarlos y así ir dejándolos ya cerrados hasta el final.

Desde la parte social se le pide un calendario de negociación semanal con tres días por semana. La empresa tras un pequeño receso contesta que tres días les sería muy difícil de cuadrar y que con dos creen que sería suficiente, proponen martes y jueves durante todo el mes de julio.

La empresa quiere concretar los temas para cada reunión. Se le dice que todos son importantes y que todos tenemos que tratarlos, la empresa en ese buen talante quiere empezar por temas sencillos, pero una vez más temas de su libro e intereses.

En el día de hoy al final se empieza a tratar el registro de jornada de todas secciones de la empresa. Empezamos a tratar el inicio y final de jornada de los conductores, se le pide a la empresa que nos diga el punto concreto de inicio de jornada.

La empresa nos dice que el inicio de jornada es en el bus, por la parte social no hay problema pero si es así no haremos ninguna función antes, por lo cual que nos diga como sabremos cual es nuestro bus. La empresa dice que eso no es posible y que pasar por salidas a recoger una hoja no es una tarea, para la parte social si es una tarea y tiene que dar una solución.

La empresa dice que llegar a acuerdos en este tema será complicado. Ya que en este tema no hay acuerdo le decimos que nos diga los horarios de plaza Aragón, Caracol, Taquilleros. La empresa dice que todos tienen horarios y calendario. Se le pide que nos diga dónde están esos horarios, la empresa dice que no es necesario que estén y debe de haber una flexibilidad.

Desde la parte social se le dice que por eso se le piden, porque no queremos esa flexibilidad y queremos que todos los horarios de todas secciones sindicales estén en convenio.

Se le pide que para la próxima reunión se nos entregue por escrito una propuesta de todas secciones de la empresa, también taller, para poder llegar a acuerdos y dejarlos cerrados.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra