jueves, julio 8

Reunión de Coordinación Julio 2021

Horas extras. Según información facilitada por la Dirección de la empresa, que se han realizado 2.534 horas extraordinarias, durante el pasado mes de mayo de 2.021.Nuevamente le trasladamos nuestro malestar por la realización de dichas horas a todas luces injustificadas y excesivas. Se le solicita que se realicen más contrataciones para paliar el déficit de plantilla actual. También se le solicita que se hagan fijos los contratos eventuales, así como convertir los contratos de tiempo parcial en jornada completa.

RESPUESTA. Es cierto que se han incrementado el número de horas con respecto a años pasados, seguimos apostando por mantener el servicio e incluso aumentarlo con respecto a años pasados. Tenemos un 99% de contratos indefinidos y solo 11 contratos eventuales. No vemos el problema, solo supone un ridículo 1% de contratos.

2. Operador SAE. Solicitamos a la empresa que nos informe, porque figura la categoría de Técnico de operador SAE., en nóminas de inspectores.

RESPUESTA. Es un apartado descriptivo en la que apareció un error, se ha procedido a corregir y entendemos que esta solventado el problema.

3. Aseos. Pedimos a Avanza el calendario de sustitución de aseos de los finales de línea.

RESPUESTA. Se han ejecutado y aprobado varios aseos. Entre ellos calle Ansó, Paseo Pamplona, Plaza Mozart ya ejecutados. Quedan pendientes Puerto Venecia en mes de julio, Camino del Pilón en Octubre y Sainz de Varanda en mes de noviembre.

4. Inspección. Se requiere la relación de inspectores que han descendido de categoría y los motivos de ello.

RESPUESTA. Han sido voluntarios, los motivos no los vamos a exponer. Desde enero del 2020 hasta fecha de hoy han sido 3 inspectores.

5. Control de jornada. Solicitamos a la empresa que nos entregue el control de inicio y final de la jornada de cada día laboral, de toda la plantilla desde el 01/01/2021 hasta 31/05/2021.

RESPUESTA. Estamos en disposición de facilitarlos pero no los vamos a entregar físicamente en un listado.

6. Línea 40. Comunicamos a la empresa que en la línea 40, en el fin de semana de “Ver Servicio”, el sábado puede ser cubierto con un servicio de la propia línea. Por ello, solicitamos se proceda a regularizar la situación, ajustándose a Convenio.

RESPUESTA. En principio no lo vamos a realizar ya que se perjudicaría a el cuadro de fiesteros. Le daremos una vuelta

7. Reconocimiento médico. Instamos a Avanza a que nos facilite la relación de trabajadores que, tras el reconocimiento médico de la empresa, se les ha declarado no aptos y han sido despedidos, en lo que va de convenio.

RESPUESTA. Se os pasa la documentación relativa a despidos objetivos o disciplinarios por parte de la empresa. Lo vemos como una intención de carga de trabajo hacia nosotros. En el tiempo que llevo den el departamento de RRHH han sido tres trabajadores y tenéis información al respecto de ello.

8. Electrocutor de insectos. Pedimos que se repare o sustituya el mata-insectos eléctrico de la sala de información donde se acumulan gran cantidad de insectos y que se instale otro en la sala de caja, ya que allí no hay ninguno.

RESPUESTA. Se ha procedido a repararlo y el de sala de caja se instalara en breve.

9. Secciones sindicales. Los días de lluvia se producen goteras, entrando el agua en su interior, por lo que solicitamos que se repare el sellado y limpieza de los tejados de las garitas de las secciones sindicales.

RESPUESTA. Se realizó limpieza de techos, se detectaron vías de agua y estamos a la espera de que se reparen con tela asfáltica.

10. Vacaciones. Se solicita a la empresa, que entregue al Comité el periodo vacacional de los nuevos ingresados después del 1 de noviembre de 2.020, tal y como recoge el artículo 60 del Convenio.

RESPUESTA. Se entregó con fecha 30 de Junio.

11. Concreción horaria. Se requiere el listado nominal de los trabajadores que se han acogido a la concreción horaria, qué servicios llevan, qué cuadro de descansos tienen y motivo alegado para acogerse a dicha concreción.

RESPUESTA. Entregaremos el listado con los números de nómina. Este asunto es un verdadero problema que tendremos que solucionar.

12. Taquillas. Se propone a la empresa que vuelva a habilitar el cuarto donde se ubican las taquillas, para disponibilidad de todos los empleados y preguntar el motivo de la no disponibilidad de dichas taquillas, en la actualidad.

RESPUESTA. Está solucionado

13. Fundas de asiento. Solicitamos, que cuando personal de Mantenimiento salga a cambiar los buses por avería, fuera de cocheras, salga con la funda del asiento del conductor.

RESPUESTA. El material está disponible para los mecánicos. Reforzaremos el mensaje para su uso.

14. Patinete. Pedimos información del incidente que protagonizó, este mes de junio, un inspector, en la línea 35 y su manera de proceder, al hacer descender del autobús a una usuaria, con el patín plegado.

RESPUESTA. No tenemos conocimiento de ninguna incidencia.

15. Justificante de recargas. Solicitamos, que se elimine el justificante de papel de las recargas, que sale por el Cube, ya que en líneas como por ejemplo la 31 en la que suben mucha gente de vez, hay confusión con la venta de billetes y a la vez salen las recargas, tenemos en conocimiento de que ya ha habido varios compañeros que han tenido malos entendidos, además, también es una medida para ahorrar papel.

RESPUESTA. Es automática, le daremos una vuelta.

16. Aire Acondicionado. Proponemos que se revisen los filtros y demás sistemas de los equipos de A/A para su mejor funcionamiento, al igual que se les dé más potencia para que su funcionamiento con las ventanillas abiertas llegue a la temperatura óptima de trabajo.

RESPUESTA. Los filtros se vienen realizando desde hace meses y en lo referente a la potencia no se puede hacer.

17. Aseo. Debido al mal servicio que presta el aseo concertado en el terminal de Delicias de la línea 33, en la calle Teresa de Calcuta, poste 196, solicitamos la instalación de un aseo automático, en las inmediaciones de dicho terminal.

RESPUESTA. Trasladamos a movilidad.

18. Trampillas. En el pasado Comité ya se pidió que se revisaran las trampillas con cristal transparente, encima del conductor y el Sr. Lavid en Coordinación dijo que se había hecho, pues a día de hoy sigue el 4823 sin protegerlas de la luz y el sol. Por ello, volvemos a pedir que se realice una nueva revisión de dichas trampillas.

RESPUESTA. Ya están sustituidas y cambiadas.

19. Operativa aseos estropeados. Solicitamos a la empresa que cuando desde cualquier línea se avise al SAE de una avería en un aseo, los propios operadores SAE den aviso a la empresa encargada de su mantenimiento, para solucionarla lo antes posible. El aseo automático del terminal de Puerto Venecia ha estado sin funcionar la descarga de del WC desde el viernes 11 de junio, hasta el miércoles 16, no pudiéndose utilizar en todos esos días, ante la falta de higiene y salubridad que presentaba y después de haber dado aviso al SAE, como mínimo en dos ocasiones, el viernes 11 y el sábado 12 de junio.

RESPUESTA. Cuando se tiene conocimiento se tramita a mantenimiento para actuación.
 
VALORACION

Comenzamos la reunión con 45 minutos de retraso por acumulación de reuniones en el día de hoy. La empresa convoco a reunión paritaria al comité en el mismo día.

La actitud de la empresa en todo momento es de distanciamiento y poca o nula intención de solucionar ningún tipo de problema por muy ínfimo que este sea. Se limita a tirar balones fuera sin verdaderamente mucho interés.

Nos vuelven a trasladar la intención de descontar a la plantilla de trabajadores los días de ERTE correspondientes a cada uno y que se hará efectiva en la nómina del mes de julio. Nos comunican la falta de uniformidad de la sección de inspectores y las camisas de los conductores que se intentara repartir en el mes de agosto.

Así mismo nos informan de la intención de repartir una segunda nomina sobre el abono de las tasas CAP que la ley le obliga a pagar. Esta segunda nomina se hará por motivo de que estaba en concepto de retribución en especie y será solucionado.

Nos convocan a reunión de coordinación para el mes de Agosto en el día 28 de Julio en señal inequívoca de que cierran por vacaciones. Aquí no quedaran ni los gatos.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra