sábado, junio 19

¿Quiere Avanza y Ayuntamiento pagar los nuevos autobuses bajando sueldos?

La propuesta de Avanza, aliada desde el principio con el Ayuntamiento de Zaragoza consiste principalmente en ofrecer como incentivos a su plantilla el IPC real, como este últimamente se encuentra en valores negativos, finalizo 2020 con el susodicho valor negativo, se sobre entiende que la empresa tiene la intención de bajar el sueldo aprovechándose de la difícil coyuntura actual por la pandemia. De hecho, Avanza Zaragoza en ningún momento a negado que propone bajar el sueldo y aprovechar para hacer negocio a costa de la plantilla.

Según Avanza Zaragoza la actual situación no es buena, sin embargo el transporte en general va a recibir 23 millones de euros del fondo estatal, cuando esperaban no más de 19,4. A lo anterior debería añadirse la pretensión de obtener beneficios a costa de sus trabajadores aplicando un ERTE que de momento no se ha ratificado judicialmente que sea legal.

Al tiempo que todo lo anterior sucede Ayuntamiento y Avanza Zaragoza caminan juntos adquiriendo nuevos autobuses, lo cual es de agradecer si luego llevan el mantenimiento adecuado, puesto que hasta el momento todos conocemos como el maltrato a la flota es constante importando tan solo el beneficio que se obtiene con los kilómetros, no olvidemos que la concesionaria del bus en Zaragoza, Avanza, cobra por los realizados, pactados eso si en el pliego de condiciones.

El nuevo autobús adquirido por Avanza Zaragoza y según podemos leer en la web de Irizar es el Irizar ie tram es un autobús 100% eléctrico de 18 metros y cero emisiones con atributos estéticos de tranvía que combina la gran capacidad, la facilidad de acceso y la circulación interior de un tranvía con la flexibilidad de un autobús urbano.

El Irizar ie tram ofrece un diseño que parte de un lenguaje estético minimalista, sin ornamentos, y en el que todos sus rasgos responden a aspectos funcionales concretos, permitiendo crear una identidad y una imagen fácilmente reconocibles por los usuarios.

La accesibilidad, la seguridad, el flujo de circulación y el confort del pasajero inspiran la arquitectura interior, resultando un habitáculo luminoso, confortable, espacioso, agradable y seguro.

Refuerzan la accesibilidad y el flujo de viajeros, las hasta cuatro puertas deslizantes, el piso bajo integral, la disposición de los asientos, la distribución interior con grandes pasillos de circulación, la señalización de los puestos reservados a sillas de ruedas y/o carro infantil, la información sonora de la solicitud de parada, la instalación de dispositivos para validar el billete, el diseño del puesto de conducción y un acceso cómodo y sin esfuerzo.


El piso bajo integral y la disposición de los asientos en el interior del vehículo permiten que las entradas y salidas de los viajeros en las estaciones y la circulación dentro, se desarrollen de forma muy fluida.

Para el entretenimiento, Irizar posibilita la instalación de una amplia gama de soluciones: cargadores USB, WiFi, pulsadores en Braille, portaequipajes, información para el pasajero, vinilos interiores, etc. Irizar dimensiona las baterías una vez realizado un análisis de las necesidades planteadas por el operador con el único fin de garantizar la máxima autonomía posible y ofrecer las soluciones de carga Irizar más adecuadas, entre las que se encuentran la carga lenta en cocheras, carga rápida pon pantógrafo durante el recorrido, carga inteligente y/o también pantógrafo en cocheras.

Sattra - Información | Enlace documento original Irizar | Imagen - Agencia social Sattra