jueves, diciembre 16

Reunión Sama "negociación" convenio del 15 de Diciembre

En el día de hoy la empresa llega bastante tarde a la reunión, mas de media hora. Siendo la ausente la empresa, alguno no pudo comenzar la reunión.

Comienza reunión con propuesta de la empresa sobre los temas pendientes. Según el Sr. Ramo como el portavoz esta obediente en el día de hoy se podrá avanzar. Después de la entrega de la propuesta se produce un receso en el cual, el sindicato CUT se recesa del resto del Comité, según ellos solo 15 minutos, vuelven mas de media hora mas tarde.

Se propone continuar la reunión sin nada nuevo. Se termina el receso y vuelve la empresa una hora después. Para tratar el Art. 1, el cual trata básicamente del nombre de la empresa, al final se aclara que la empresa se llama AVANZA Zaragoza S.A.U.

Se le nombra el Art. 29 tema CAP. Añadir el pago de tasas y el respeto de la clave al realizar el curso CAP. Además de dar solución a los trabajadores que estén de

I.T. La empresa dice que el turno se respeta pero no pueden obligar a realizar al ambulante el servicio seguido. Si queremos eso habrá que redactar en convenio que quien se apunte para hacerlo seguido tendrá obligación de hacerlo seguido. Revisaran el tema de la I.T.

Se le nombra el Art. 34 que habla del modo de guardar los excesos de jornada, la empresa dice que esta de acuerdo pero lo ha pasado al Art. 47. También se le nombra el Art. 37. Que habla de como se realiza el descuento de pagas en situación de I.T., No hay respuesta. Se nombra el Art. 38 que trata sobre el modo de pago de salarios, cobro en efectivo. La empresa dice que esto es inviable.


Pasamos al Art. 39 entrega de nominas. Sin respuesta. Art. 40 ampliar anticipos, la empresa quiere mantener el articulo como esta. Art. 41 anticipos sobre las pagas. No hay respuesta.

Pasamos al Art. 42 jornada anual de trabajo, reducción de jornada. Según la empresa no se va a reducir ABSOLUTAMENTE NADA DE PRODUCTIVIDAD. LA JORNADA SE QUEDARA COMO ESTA. NO VAMOS A ACEPTAR UNA REDUCCION DE 22 DIAS DE TRABAJO.

Seguimos por el Art. 44 Registro de jornada para conductores. Según la empresa se pacto una jornada con todas las funciones, por lo tanto en las 1688 horas esta remunerado todo, podemos aumentar la jornada pero mantendremos el sueldo, siempre será lo mismo. Ustedes firmaron el convenio y en el mismo pone sus obligaciones, su jornada y su sueldo, por lo tanto no cambia nada.

La empresa dice como podemos estar en la reunión numero cincuenta tantos y nos están pidiendo 27 días de reducción de jornada en total, esto no es serio.

La empresa nos da un par de propuestas mas antes de salir a comer sobre el Art. 10 y sobre el Art. 14. A la vuelta se tratan estos documentos últimos, en el Art. 10 llegamos a un casi entendimiento a falta de redacción, en el Art 14 todo es mas complicado y habrá que atar muchos cabos sueltos. Esperamos redacción.


Seguimos en el Art. 45 tema de fiestas pagadas, los desencuentros son muchos. Se dice sí a alguna pequeña migaja, como ver un sorteo de fiestas que nunca se ha producido.

Se habla del Art. 46 que trata sobre el horario de oficinas donde la empresa no están de acuerdo en la propuesta del comité, negándose a incluir en convenio los avisos recientes. Nos hacen entrega de una nueva redacción del Art 47 completo, siendo el articulo mas largo del convenio.

En SATTRA hacemos un repaso de la nueva propuesta del Art 47 y no podemos aceptarla, hay cosas que son insalvables, como por ejemplo se mantienen los 80 desplazables, nos reduce el % de descansos en fin de semana a un 40%/50% en sábados y domingos, del 45%/55% actual, entre otras cosas mas que no nos gustan, para nosotros este articulo es inaceptable.

A las 20:30 nos entregan otra propuesta sobre Art. 10 Jubilación parcial, Art. 14 contratos a tiempo parcial, Art. 29 CAP, la empresa acepta las tasas en convenio y la realización del CAP a quien este de baja y no pueda ir al centro de trabajo. En el Art. 45. Fiestas pagadas, aceptan algunas mejoras mas. Art. 46 se incluyen algunas cosas. Art. 47 lo revisaremos porque según ellos hay mejoras. Además también hay propuesta de resto de artículos no tratados hoy.

También se nos entrega una propuesta de plan de igualdad que deberemos estudiar, ya que hoy no ha sido posible.

Próxima reunión viernes 17 de diciembre a las 9:30 horas.

Sattra - Información | Enlace documento original  | Enlace propuesta empresa | Imagen - Agencia social Sattra