viernes, diciembre 3

Reunión Sama "negociación" convenio del 3 de Diciembre (paros suspendidos)

Comienza la reunión con retraso, estando toda la parte social presente. Se comienza la reunión con los comunicados otra vez, dejando claro que solo se pide que se cumpla el convenio en estos comunicados y que la empresa puede hacer el añadido que quiera, siempre que se atienda a los trabajadores presencialmente en todos los departamentos en cualquier horario.

La empresa entrega nueva propuesta de comunicados para su aprobación en donde queda reflejado que la atención presencial podrá realizarse fuera de los horarios marcados en los comunicados, dejando reflejados en los comunicados las propuestas de la parte social.

Tras un largo receso y debate se le traslada a la empresa que el protocolo SAE queda cerrado y aprobado, y los comunicados los aceptamos con la inclusión realizada de atención presencial al trabajador, pero el horario del servicio medico nos quedan algunas mejoras que creemos que debemos modificar y nos deben aclarar para regularlo por la ley de protección de datos en la recogida de recetas, así como el horario del medico por la tarde que en estos momentos carecemos de ese servicio.

La empresa se muestra receptiva a las peticiones planteadas por la parte social y lo estudiara como recoger las recetas de forma no presencial, así como el horario del servicio medico pactado en convenio que sea incluido en el comunicado.

Sobre los pases de las viudas recientemente retirados, la empresa propone que se personen en RRHH y se comprometen para reponerles el pase retirado en su día. Acceden a la petición de la parte social, en palabra del Sr Ramo este asunto se va a dar solución.

En los comunicados se le pide que las recetas no se den en portería por la sobrecarga de trabajo, además de tener medico en horario de tarde, la empresa piensa que portería es el sitio indicado y respecto al horario del medico por la tarde nos dicen que el medico trabaja las 8 horas, organizando su trabajo de la mejor manera. Según la empresa hay mas horario de atención, la parte social no lo ven así.

Desde la parte social se le pide quitar portería por que se pongan de acuerdo medico y trabajador en la entrega de recetas, por la tarde debe haber medico.

Se cierra el tema de los comunicados.

Se le pide a la empresa la oferta de la que hablo ayer, la empresa pide que para dar esa oferta la semana siguiente no tendrá paros, reuniéndonos el jueves, en función del avance de las reuniones tener dos reuniones por semana, teniendo las reuniones en el SAMA.

Desde la parte social se le ofrece un calendario de reuniones los lunes, miércoles y viernes, siendo especial la semana que viene donde podríamos reunirnos martes y jueves. La empresa se mantiene en el jueves y la semana siguiente lunes miércoles y viernes.

SATTRA pregunta si habrá propuesta seria de convenio y la empresa responde que si, por lo cual estaríamos en disposición de suspender la semana que viene de paros para ver la propuesta y poder valorar si es seria. Pediríamos que el calendario de reuniones sea de tres reuniones por semana, no limitarlo solo a una semana.

El resto de sindicatos dicen empezando por CUT, suspender la semana que viene por un día de negociación les parece poco pero lo aceptarían, en CCOO hablan de suspender y aceptan la propuesta, CSIF dice de correr el riesgo y ver lo que hay, UGT en la misma línea. OSTA ha abandonado la reunión.

Se le plantea a la empresa la posibilidad de reunirnos dos días la semana que viene, si no pueden el martes a ver si podría ser reunirnos jueves y viernes. La empresa dice que la semana que viene solo pueden reunirse el jueves. Desde el SAMA se pone hora a las 10:30. El jueves veremos la propuesta de AVANZA QUEDANDO SUSPENDIDOS LOS PAROS DE LA SEMANA QUE VIENE.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra