viernes, diciembre 10

Reunión Sama "negociación" convenio del 10 de Diciembre ¿Pescado vendido?

Comienza la reunión con la entrega de unos nuevos cuadros de descanso a la parte social, habiendo 4 tipos y con una línea en muchos de ellos, quedando algunas con dos líneas, respetándose los 7 días de trabajo como máximo entre descansos. Analizaremos y comprobaremos si todo esto es real o si nos venden una moto.

Le pedimos a la empresa que los acuerdos alcanzados en la anterior reunión no se han trasladado a la plantilla ni a las secciones sindicales. Según la empresa habrá sido un error y se soluciona en breves instantes. Quedamos también a la espera de que este tema quede zanjado.

La empresa nos traslada su propuesta económica, 2020 nos ofrecen las perdidas que hemos tenido los trabajadores en el anterior convenio del 0,7 dando esta subida como ganancias de los trabajadores en 2020, recordamos que la empresa nos subió en enero de 2020 un 0,7% por la diferencia de IPC en los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, vamos las perdidas del convenio anterior , pertenecientes a la regularización de ese convenio tan maravilloso. En 2021 una subida del 0% y son generosos porque no nos bajan el -0,5% del IPC de 2020. En 2022 nos ofrecen el 1,75% y en 2023 el 1,50%. Revisando hasta un máximo de 5,5% total en 2024.

En SATTRA hemos aguantado estoicamente este insulto y no nos hemos ido de la sala, nos ha costado ehhhh. Es una vergüenza la propuesta que nos han hecho.

Sin ir mas lejos hoy en las noticias se anunciaba que Mercadona pagaría a sus empleados el IPC que resulte en el año 2021, vaya diferencia con la oferta de AVANZA.
La empresa se va de receso así como CUT que se recesa del resto del comité de huelga, ante esta situación SATTRA se recesa también.

Volvemos del receso y se nos comunica por el portavoz que el resto de secciones sindícales han acordado entregar una propuesta a la empresa, esta es la siguiente:

Desde el comité se le trasladara a la empresa una propuesta económica en la cual al inicio del año se pagaría el IPC del año anterior, siendo a final de año cuando se regularizaría nuestro salario con el IPC REAL del año, con el añadido de que si es en negativo la empresa asume la diferencia. Resumiendo en un año normal la empresa tendrá una hucha del trabajador que se nos entrega a final de año, si es negativo la empresa asume la diferencia.

En SATTRA en principio no lo veíamos por tratarse del IPC del año anterior, pero si la empresa asume las diferencias negativas y se mantienen las peticiones en el resto de pluses y demás podría ser una oferta aceptable. Esperamos la redacción definitiva para ver si nos parece aceptable.

Desde el SAMA nos dicen que la empresa va a tardar, ante lo cual todas secciones sindicales abandonan la sala y ya se nos llamara. SATTRA se va receso esperando nos llamen para volver como ocurre en multitud de ocasiones, en las cuales hemos esperado al jubilado durante horas.

Volvemos del receso y la empresa ha entregado una propuesta, además el Comité ha entregado otra la cual desconocemos su redacción final, habiendo sido muy reticentes cuando nos la dijeron de palabra, por lo cual SATTRA abandona la sala por la falta de respeto tanto del portavoz jubilado como de la empresa mal educada, a nosotros y a nuestros afiliados nos han faltado al respeto.

La propuesta de la empresa para SATTRA es un insulto en toda regla, el jubilado y sus sindicatos veletas han tratado de arrinconarnos, NO LO VAN A CONSEGUIR, no vamos a permitir que nos vendan otra vez sin que todo el mundo sepa lo que ocurre. Os colgamos la propuesta para que valoréis vosotros mismos, en un primer análisis rápido hemos podido llegar a la primera hoja, un 0% en 2021 y Art. 10 los prejubilados harán todas las horas, no podrán coger bajas resumiendo, ante esta hoja ya no hemos seguido leyendo, valoraremos en próximos días el documento entero.

El cuadro de descansos entregado nos hace a todos ambulantes, si queremos ser benévolos fiesteros mirando el servicio todos días, por el batiburrillo que nos coloca a los fijos, emparejar a toda la plantilla a lo peor lo sabe hacer cualquiera, la empresa sigue con su libro de cuadros de descanso a ver quien se lo compra y nos hace a todos ambulantes. No mejora en nada a los ambulantes y nos iguala a todos a los peor, seguirá habiendo 80 esclavos con descanso desplazable, para esto no hace falta estudiar, estamos sacando los porcentajes de descanso en fin de semana en cada cuadro, que ya adelantamos no son ni parecidos.

Reunión de vergüenza en la cual queda claro lo que pretende cada uno, ahora ya no nos extraña que el jubilado viniera a Madrid a pedir que incluyamos en la lucha de la jubilación a los 60 años a UGT y CCOO, él los necesita aquí para su jugarreta.

VAMOS A PELEAR A MUERTE DESDE SATTRA, no podrán con nosotros, somos gente honrada cosa que todos no pueden decir.

PROMETEMOS LUCHAR POR TODOS VOSOTROS

Sattra - Información | Enlace documento original  | Enlace propuesta empresa | Imagen - Agencia social Sattra