lunes, diciembre 13

Reunión Sama "negociación" convenio del 13 de Diciembre

Hoy nada más empezar hemos solicitado un receso para que se nos entregue la propuesta que el Comité entregó a la empresa el jueves día 9/12/21, según el portavoz aprobada por unanimidad, pero que en SATTRA nos la han entregado hoy por parte del SAMA.

En 4 días el portavoz no ha tenido tiempo de enviar la propuesta, cual es nuestra sorpresa cuando el resto de secciones sindicales dicen no tener ese documento que según el portavoz fue aprobado por unanimidad, QUIEN APROBÓ ESE DOCUMENTO?????? SATTRA NO APRUEBA PAPELES EN BLANCO.

Además hemos tenido que aguantar los insultos del jubilado fuera de si.

Comienza la reunión dando las posturas cada parte de la propuestas entregadas en la reunión anterior, unos y otros dejamos claro que las propuestas no son asumibles por la otra parte. Por lo tanto la reunión comienza encallada.

Nos vamos a un receso y se comenta en el seno del comité el documento entregado por la empresa, la valoración por parte de todos es muy negativa, no salvando nada prácticamente del documento de la empresa.

Se trata el tema cuadros de descanso en el seno del Comité y todas secciones no dan por buena la propuesta presentada. SATTRA deja claro que mientras haya 80 desplazables no aceptaremos propuesta alguna.

A la vuelta del receso nuestro portavoz quiere empezar sin la sección sindical de CSIF, desde SATTRA pedimos que se espere a estar todos, se espera a que lleguen.

Se le traslada a la empresa la postura del comité respecto a su propuesta, siendo una visión muy negativa de la practica totalidad del documento. En lo único que podemos estar de acuerdo es la duración del convenio 2019-2023, pero tampoco lo tenemos claro porque al ritmo que vamos llegara 2023 y no habrá convenio.

La empresa dice que hará propuesta en el ART. 9 sobre transparencia retributiva para cumplir la ley. En el Art. 10 sobre jubilación parcial harán nueva redacción para que quede claro. Art. 13 teletrabajo lo vuelven a mirar pero no lo ven necesario.

Art. 14 pasar de jornada completa a jornada parcial y su vuelta a jornada completa, y luego están pendientes los 18 compañeros que a día de hoy trabajan a jornada parcial y no pueden pasar quien lo desee a jornada completa, desde SATTRA tenemos interés en solucionar los dos problemas y no solo uno de ellos. Hoy se dejo de lado el problema de los 18 compañeros. La empresa le dará una vuelta al tema del trabajador que quiera volver a jornada completa.

Art. 18 contestaran al cambio de naturales por laborales. En el Art. 20 periodos de prueba habría acuerdo. Se termina hablando del Art. 22 sin llegar a ningún acuerdo.

Por la tarde no hay reunión y la empresa prefiere mantener el calendario de reuniones, o sea solo esta semana hay reuniones previstas.

Quedan pendientes pues todas las respuestas de los artículos tratados hoy para la reunión del miércoles.

Se termina hablando por encima de los cuadros de descansos, sin entrar en profundidad. Para SATTRA los 80 desplazables han de desaparecer además de otros temas que habría que cambiar y otros que habría que dejar muy atados.

Sattra - Información | Enlace documento original  | Enlace propuesta empresa | Imagen - Agencia social Sattra