viernes, enero 14

Avanza pasa de la salud de sus trabajadores

Esta semana se ha celebrado comité de seguridad y salud, en el mismo hemos pedido explicaciones a la empresa de porque no había guantes, gel y desinfectante para los trabajadores.

Según los gerentes no van a reponer los guantes ya que la OMS no los aconseja como método de protección, desde este sindicato le hemos dejado bien claro a los responsables de AVANZA que no entendemos su posición, debido a que el gasto es ínfimo y los trabajadores que los usan se sienten más seguros con ellos, en esta pandemia lo que hoy no vale mañana si vale, por lo tanto la empresa debería hacer lo posible para proteger a sus trabajadores, no estando de acuerdo con la empresa en la retira de los guantes.

En el tema desinfectante y gel según los gerentes se van a reponer en portería, para SATTRA no hay explicación para que esos productos falten, la empresa debería de suministrarlos a los trabajadores SIEMPRE.

En el día de hoy 14/01/22 también se han terminado las mascarillas llegando ya al colmo de la desidia de AVANZA.

Desde SATTRA también solicitamos en el Comité de Seguridad y Salud que se volvieran a poner aforos en los buses y las cintas en los primeros asientos, para tratar de proteger a los trabajadores en esta pandemia tan contagiosa, como muchos de vosotros nos habíais solicitado. La empresa nos ha dicho que el tema de aforos no lo pueden limitar ellos, tienen que hacerlo desde la DGA. En el tema de la cinta no lo tienen previsto.

Desde SATTRA le decimos a los responsables de AVANZA que estas medidas vendrían muy bien para proteger a los trabajadores y reducir el número de bajas que tanto preocupa a esta empresa, pero que no hacen nada por prevenir para que no suceda.

Como podéis ver esta empresa no se preocupa en absoluto por nuestra salud, cayendo en la desidia para suministrar métodos de protección a los trabajadores, así como tomar medidas para evitar los contagios. Los trabajadores somos simples máquinas para que ellos ganen dinero.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra