viernes, enero 14

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza del 14 Enero

Comienza la reunión fijando quien realiza las funciones de secretario en el día de hoy, siendo el Gerente de RRHH el secretario de la reunión.

Desde la empresa su director nos traslada que quieren reunirse en el SAMA la semana que viene martes y jueves, a condición de que se suspendan los paros.

Se le pide desde la parte social que nos entregue alguna nueva propuesta para la suspensión de los paros, siendo insuficiente para la suspensión un par de reuniones.

Se hace un receso por la parte social y a la vuelta del mismo se posicionan las distintas secciones sindicales.

Por parte de CUT se dice que no hay propuesta y que esto es casi es una provocación. Desde su punto de vista se pueden hacer las reuniones pero sin condiciones, por lo tanto se siguen haciendo paros y si quiere nos reunimos.

SATTRA dice lo mismo que la ultima reunión de la comisión negociadora, no hay nada para desconvocar y de momento se seguirían los paros. Estamos también por reunirnos si la empresa lo desea.

Desde UGT se dice que no hay nada pero estarían por plantearse la suspensión si la empresa da por escrito la ultima oferta que hizo en el SAMA.

CCOO dice que si a los paros pero hay que reunirse, por lo tanto hay que estirar la mañana.

CSIF dice que parece que vienen a reírse de nosotros, no hay propuesta y así no podemos valorar la suspensión de paros.

OSTA la suspensión de paros esta supeditada a una oferta seria.

Desde la parte social se le dice a la empresa que no hay problema en sentarnos a negociar los días que han dicho, pero los paros no se desconvocan sin nada nuevo. La empresa dice que no se sentara a negociar con paros, por lo tanto no aceptan la oferta de la parte social.

Se le hace otra propuesta, podemos negociar por la tarde el día de hoy y durante todo el fin de semana, si hay adelanto se suspenden los paros el lunes, pero sin ninguna propuesta los paros siguen.

Se le pide a la empresa una oferta seria para la suspensión de paros, si no hay oferta no es posible.

Termina la reunión sin propuesta de la empresa y sin querer negociar con los paros, tampoco quieren reunirse durante el fin de semana para suspender los paros si hubiera avances.

El lunes volverán los paros para demostrar a esta empresa que no aceptamos bajadas de sueldo ni recorte de derechos. Los paros serán de 12:30 a 16:30 los días 17, 18, 19, 20 y 21.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra