jueves, enero 13

Reunión de Coordinación 13 de Enero de 2022

Asuntos pendientes: 

Visibilidad parada: Punto de reunión de coordinación del 10 de noviembre que nos contestaron que estaban esperando alguna solución por parte del departamento de compras. El punto hace referencia al visionado de las paradas provisionales para que se doten de mayor visibilidad. Tras dos meses de espera para respuesta, la empresa responde que no tiene ninguna solución por el momento.

Curso Cap: Se ha mantenido reunión Paritaria al respecto de curso CAP en referencia al deber de asistir a la autoescuela que imparte el curso para realizar biometría y foto para poder realizar el curso.

RESPUESTA: Se rechaza la propuesta de la parte social, ya que es obligatorio la realización de esta fotografía y entrega de datos en la autoescuela.

Calendarios ambulantes: La empresa debe facilitar los calendarios de ambulantes máxime estando pendiente la solicitud de fiestas pagadas anuales.

La empresa responde que tiene todos elaborados menos los ambulantes, cuando estén se entregaran todos.

1. Horas extras: Según información facilitada por la Dirección de la empresa, se han realizado en el mes de noviembre 3.027 horas extraordinarias. Le trasladamos nuestro malestar por la realización de dichas horas a todas luces injustificadas y excesivas. Se le solicita que se realicen más contrataciones para paliar el déficit de plantilla actual. También se le solicita que se hagan fijos los contratos eventuales, así como convertir los contratos de tiempo parcial en jornada completa.

RESPUESTA: Las horas están condicionadas en este periodo por el alto índice de absentismo propiciado por las circunstancias de pandemia. Nuestra intención es de reducirlas.
 
2. Bus 4905: Solicitamos que se revise y se repare la suspensión y el asiento de este autobús debido a las deficiencias que arrastra.

RESPUESTA: Vehículo con tres órdenes de trabajo realizadas y no han apreciado la avería.

3. Balance económico 2020: Solicitamos que al amparo de información de este comité de empresa se nos entregue el balance económico de ésta empresa, correspondiente al ejercicio 2020.

RESPUESTA: Ya se han entregado

4. Vacaciones: Solicitamos que en cumplimiento del Art. 60 II a) se nos entreguen el periodo vacacional, correspondiente a todos los conductores y conductoras que hayan entrado con posterioridad al 1 de noviembre de 2021.

RESPUESTA: Ya se entregaron, los tenéis en el correo con fecha de 21 noviembre, os lo volvemos a entregar.

5. Test antígenos y PCR: Solicitamos a la empresa que, desde el servicio de Prevención, medico, enfermera, etc. Se realicen las pruebas de test de antígenos y PCR, a todos los trabajadores de la empresa que lo soliciten.

RESPUESTA: Tratado en comité Seguridad y Salud. No lo vamos hacer.

6. Pegatinas autobuses: Como quiera que estamos comprobando, que están desapareciendo las pegatinas de mantenga las ventanas abiertas. Solicitamos que se repongan las pegatinas.

RESPUESTA: Tratado en comité Seguridad y Salud, ya nos tomamos nota.

7. Dispensadores interior bus:  Puesto que los dispensadores de gel que se rompen no son sustituidos, dada la evolución que está teniendo el Covid. Solicitamos que se repongan los dispensadores y estén rellenos de gel desinfectante.

RESPUESTA: Tratado en comité Seguridad y Salud, se priorizara que haya un único dispensador en funcionamiento.

8. Tejadillos: Ante las obras que se van a realizar en las instalaciones de cocheras solicitamos contemplen la posibilidad de instalar tejadillos en el aparcamiento de los autobuses a ser posibles que sean placas solares.

RESPUESTA: Ya nos lo planteamos, está fuera de las actuaciones que podemos acometer.

9. Servicios mínimos: Solicitamos que nos mande los servicios mínimos con la fecha correspondiente para evitar errores es una vergüenza que en el día de hoy (21-12-2021) nos han llegado los servicios mínimos del taller a las 8:16 h de la mañana.

RESPUESTA: Se realiza un trabajo importante en este sentido, las modificaciones se realizan con suficiente antelación. La parte social no estamos de acuerdo.

10. Flecos: Solicitar se entreguen el resumen de los flecos, tal y como se expone en la vitrina.

RESPUESTA: Los tenéis en la vitrina, no se va a entregar otro, es un trabajo extra.

11. Base quincenal: actualizada para 2022.

Solicitar a la empresa entregue la base de quincenal

RESPUESTA: Se han entregado, solo faltan los ambulantes, cuando estén se entregaran.

12. Aceptación datos objetos perdidos: Solicitar a la empresa información en relación a la cesión de datos personales en la entrega de objetos perdidos, informando a los trabajadores de la posibilidad de hacerlo o no, para que posteriormente se le entreguen los objetos no reclamados.

RESPUESTA: Revisamos y sacaremos comunicado.

13. Información vacunas inoculadas: Solicitar información de las vacunas inoculadas en 2021 tanto de Covid, cómo de gripe, pasando a informar a partir de enero del 2022 en adelante, del número de vacunas que se ponen cada mes.

RESPUESTA: Se ha entregado ya información.

14. Cuadros nuevos inspección: Solicitar información a la empresa sobre los cambios en los cuadros de descansos y servicios de inspección, de igual forma, información sobre los motivos de dichos cambios, si los hay.

RESPUESTA: Es una medida organizativa de la empresa, no lo vamos a entregar.

15. Abogado de referencia: Solicitamos información sobre el abogado de referencia al que nos deriva la empresa en caso de necesitar asesoría o defensa jurídica para cualquier reclamación derivada de nuestro puesto de trabajo ya sea esta derivada de accidente o ante cualquier reclamación o denuncia contra un trabajador o de un trabajador a 1/3 siempre que esta sea derivada del desempeño de nuestro trabajo.

RESPUESTA: El responsable es Paternoy y el abogado de referencia lo conocéis de sobra el Sr Moran.

16. Calefacción taller: Se ha detectado que la calefacción tanto en talleres como los vestuarios no funciona los domingos y festivos cuando en el taller hay trabajadores de lunes a domingo. Por lo que solicitamos sea reprogramada para que funcione las 24 horas de los 7 días de la semana.

RESPUESTA: Según Gerente de mantenimiento, no consta tal incidencia

17. campaña vacunación antigripal: Señalar el caso de un compañero que aun habiendo comunicado el deseo de vacunarse coma el día que se la tenía que poner se encontraba resfriado y el servicio médico le indicó que volviera cuando estuviera repuesto. El compañero volvió, pero ya no era posible vacunarlo, porque no había más vacunas ni posibilidad de adquirirla. Según el comunicado 9 dos, hoy es el día de finalización de la campaña de vacunación antigripal. Solicitamos explicaciones de lo ocurrido y que por supuesto se le facilite la vacuna.

RESPUESTA: Tratado en Comité de Seguridad y Salud, daremos solución al afectado.

18. Intranet:  Solicitamos a la empresa que subsane los problemas de internet que se producen y que nos dé explicaciones de por qué se producen.

RESPUESTA: No sabemos a qué se refiere esta solicitud de la parte social, de todas formas lo volveremos a consultar.

19. Taquillas en autobuses nuevos: Solicitamos a la empresa que se coloquen taquillas con llave para el conductor en los autobuses nuevos que vayan trayendo.

RESPUESTA: No esta incluida esta opción en los autobuses nuevos.

VALORACION

No sorprende ya la actitud déspota e impositiva de hacer las cosas con imperativo de su interés, dejando de lado la comodidad de los trabajadores en el asunto del CAP o en el que sea. Ellos deciden y los trabajadores a tragar. Siguen anclados en el pasado en toda su extensión de esclavitud y conquistas.

Para terminar nos vuelven a comentar el tratamiento a los vehículos del producto Nanoflex que consiste en una desinfección al vehículo que queda desinfectado para un periodo de un año, cosa que desde SATTRA vemos como un cuento de niños para callar bocas de inocentes crédulos de cuentos.

El colofón de la reunión llega con la afirmación de la empresa de su buscado interés de quitar las garitas sindicales de su ubicación actual y por imperativo, según ellos petición del ayuntamiento, hay que desmantelar las secciones sindicales de su sitio actual e instalarse en el antiguo comedor de la empresa previa obra de acondicionamiento. Una nueva vuelta de tuerca a este comité de empresa.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra