viernes, enero 5

Nota de prensa 4 de Enero 2024 comité Avanza Zaragoza

Hoy día 4 de enero de 2024 reunidos en el SAMA con AVANZA Zaragoza ante la convocatoria de huelga para el mes de enero de 2024 hemos alcanzado un acuerdo para su desconvocatoria.

Desconvocar la huelga que dio lugar a la tramitación del presente procedimiento, en base a los dos acuerdos alcanzados en este acto sobre los aspectos que motivaron su presentación, y que se relacionan a continuación:

PRIMERO: A los efectos de solucionar los problemas de visibilidad advertidos por el comité de empresa en los nuevos autobuses eléctricos, ambas partes acuerdan lo siguiente:

1º) Efectuar pruebas de circulación en el autobús “Digizity” con el sistema de cámara propuesto por la empresa, para dar solución al problema de visibilidad. Estas pruebas comenzarán el lunes 8 de enero de 2024, realizándose por los delegados de prevención de cada una de las cinco centrales sindicales integrantes del comité de empresa, o por los miembros del comité que quieran sustituir a su delegado de prevención, previa comunicación a la empresa de las personas y días que utilizarán el “Digizity”.

2º) La empresa adquiere el compromiso de montar la cámara instalada en el “Digizity” a seis autobuses, tres de doce metros y tres articulados, para lograr la solución de los problemas de visibilidad de ángulos muertos, planteados por el comité de empresa. Estos buses se entregarán a los conductores de las líneas donde se asignen, para que puedan testear su eficacia durante siete días, trabajando de forma habitual a la diaria, pudiendo ser utilizados en una jornada laboral por los delegados de prevención o miembros del comité de empresa. Estas pruebas se llevarán a cabo durante el mes de marzo de 2024.

3º) Ambas partes celebrarán una reunión bilateral en cualquier momento, a los efectos de poner en común los resultados de las pruebas realizadas en el “Digizity” y en los autobuses ordinarios indicados en el punto anterior, y si se considera la instalación de esta cámara como una solución al problema, en un plazo máximo de cuatro meses desde la celebración de dicha reunión, la empresa instalará esa cámara en el resto de autobuses de este modelo que prestan sus servicios en Zaragoza.

4º) Una vez instalada la cámara de seguridad, o de forma simultánea a su funcionamiento, se realizará la evaluación de riesgos laborales del puesto de trabajo afectado por el uso de este vehículo.

SEGUNDO: Ambas partes comparten que la prestación del servicio de autobús debe efectuarse con las máximas medidas de seguridad aplicables, comprometiéndose la empresa a reparar las incidencias que pudieran generarse por las averías detectadas por los conductores.

Se desconvocan los paros y todas concentraciones del mes de enero de 2024.

Sattra - Información | Enlace documento original | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra