miércoles, abril 17

Reunión comisión negociadora 17 de Abril 2024 (escrito a la plantilla)

Hoy día 17/04/2024 se ha celebrado la 6 reunión de la C. Negociadora, un día más la empresa ha vuelto a venir sin ninguna propuesta, además de retrasar el inicio de la reunión una hora, dado que no tenían nada que ofrecer y vienen a decir que quieren una subida salarial de 0, además de prorrogar el resto de los artículos tal y como están. Lo que quiere decir NADA DE NADA.

Ante esta provocación la parte social solicita un receso para realizar una propuesta en un tema importante para prestar un buen servicio, que son las averías de rampas y medidas de seguridad, tratando de que la reunión sea productiva, dado que este asunto es el único que AVANZA ha mostrado interés.

Los trabajadores queremos llegar a un acuerdo en las pautas de actuación ante estas situaciones de peligro que se están dando por la dejadez de la empresa, demostrando nuestra preocupación por dar un servicio de calidad. Las propuestas que realizan los trabajadores no tienen ningún coste económico, pero si tienen un gran beneficio al servicio.

AVANZA responde que van a estudiar la propuesta presentada, pero que a simple vista no la van a aceptar, dado que no quieren que un bus averiado se retire a cocheras, tampoco dan solución para un bus que no le funcione la rampa, por lo que también este acuerdo va a ser complicado.

La única propuesta de la empresa para la firma del Convenio es la Congelación salarial, dicha por el Gerente Corporativo, esto es una autentica provocación y esta deseando la empresa que se inicien las movilizaciones.

En el día de hoy miércoles se realizará concentración por parte de los trabajadores en Plaza Aragón a las 18:30 horas. Lado Capitanía. Por un Convenio Justo y en defensa de nuestros derechos

Ante la respuesta negativa de la empresa a un posible acuerdo de las pautas solicitadas para el correcto funcionamiento de rampas de discapacitados y medidas de seguridad averiadas en los buses, el Comité en próxima reunión ordinaria del viernes 19 de abril tomará decisiones, dadas las propuestas de la empresa de congelación salarial en el convenio nos dejan pocas salidas.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra