Debatimos varios temas entre ellos los permisos de paternidad/maternidad en el que la empresa niega a que compañe@s puedan elegir la semana libremente, ya que consideran que no hay nobleza al no seleccionar semanas tipo que son las 5 días de trabajo y dos de descanso.
Como nosotros tenemos la culpa de disfrutar de estos maravillosos cuadros de descanso y elegimos trabajar ciclos de siete u ocho días, la empresa no cree en nuestra nobleza y los deniega siendo que la ley no distingue los descansos sino que los permisos son por semanas a libre elección del trabajador.
Otro punto fueron la excedencias; entendemos que no hay impedimento ninguno a que se reincorporen los compañeros que quieren volver tras una excedencia. La empresa dice que no hay impedimento ninguno, tiene lagunas mentales y no se acuerda de que hace ya algunos años, los compañeros se tuvieron que ver obligados a interponer denuncia para poder reingresar. Simplemente queremos regularlo para evitar el dedo de dios y sea igual para todas las excedencias cursadas.
Se hablo también de los permisos no retribuidos. La empresa alega que tenemos que justificar con antelación este permiso, desde la parte social se le recalca que la justificación sea posterior al permiso como es lógico. Vamos que tienes que prever un justificante de un suceso que aun no ha acontecido ni a quien debes pedírselo.
No olvidemos que son permisos que a los trabajadores nos supone un gran coste económico y que de acogerse entendemos que no es por gusto sino por fuerza mayor o única alternativa posible.
Siguen sin querernos dar sus bases salariales, según ellos no es necesario y por la protección de datos se escudan. Nosotros no tenemos esa protección ya que en el anterior convenio que no fue hace tanto se hartaron de inflar nuestros salarios por todos los medios.
Valoración: reunión insulsa, con poca transcendencia ya que a pesar de haber muchos artículos que son solamente actualizar no dan aprobación. Nos falta nobleza a los conductores según la empresa porque desde luego ha sido la palabra mas repetida por nuestro gerente, ya que indica que si los permisos son solicitados con nobleza no habría problema, como debemos ser muy retorcidos y hacemos mal uso los deniega.
Una reunión más de dilatación que no sirve de nada, una semana más pérdida para la luchar y que nos pasara factura después. Seguiremos trabajando para conseguir un buen convenio ante esta empresa crecida sin paros.
Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra