jueves, junio 20

Reunión comisión negociadora 19 de junio 2024

Empieza la reunión y seguimos con la Biblia del señor director, quiere que perdamos el año 2024 con subida 0% y reducción de jornada 0 horas, algo inadmisible para esta sección sindical, lo que perdamos de subida salarial lo tiene que dar en reducción de jornada y registro o que lo llame como le dé la gana.

No puede ser, que el cierre del convenio anterior, el señor director, quiere que eso sea la subida de este año con dos cojone…, así arregla dos convenios con una subida.

Estamos hartos de cierres en falso de convenio, para luego hacer que eso sea la subida del siguiente, todo esto lo vamos arrastrando desde ese maravilloso convenio del 2016, firmado por todos los sindicatos verticales, cada año tiene que quedar cerrada la actualización y la subida.

El señor director sólo amenaza a todos con la misma cantinela, si sois malos y hacéis huelga os castigaré y seguiremos igual que hasta ahora, sin ninguna subida y sin reducción de jornada, pues castíguenos, total perder no vamos a perder nada, sus propuestas son de 0.

Vuelven los trileros, ¿Dónde está la bolita?, la empresa lía la negociación con la subida del 2024, diciendo que ya ha subido este año, que a ellos les actualiza el IPC el Ay- untamiento en agosto, con lo cual quiere que perdamos del 1 de enero al 31 de julio del 2024, ya que ahí no quiere ofrecer nada, o aceptamos esto o ya damos por perdido todo el 2024. Así mismo ofrece el IPC sin nada mas para 2025, 2026 y 2027.

El director sigue amenazando al Comité diciendo que si somos malos no va a haber subida del IPC en 2024 y que si somos buenos tal vez sí la hubiera seria pequeña y perdiendo ocho meses de actualización de salario de enero a agosto.

La banca siempre gana, si hacemos huelga perdemos el 2024, pero cada mes que pasa, mes que no paga y a “la buchaca” de la empresa, a ellos les da igual que hagamos huelga o que no, mes que pasa se lo quedan, por eso no hay nada en las reuniones, mientras el resto de sindicatos colaboran con AVANZA en dilatar la negociación y además votan que “no” a los paros, dando tiempo a esta empresa usurera para que siga ganando a nuestra costa, están basando sus ganancias en ratear nuestro salario, para luego llegar ante sus jefes y ponerse medallas “VIVA MÉXICO PENDEJOS”.

Para avanzar el director quiere aparcar el año 2024 y pasar a negociar los años 2025, 2026 y 2027. Pero la propuesta es por llamarlo de alguna forma denigrante, ofrece el IPC Y NADA MAS, perdiendo el año 2024, y dice que es lo mejor que ha habido en esta empresa diciéndolo sin ningún rubor.

Llegados a este punto decidimos recesarnos para ponernos de acuerdo entre todas secciones para decidir pasos a seguir. Todos decidimos que llegar a un acuerdo nunca puede ser por debajo del IPC, ya sea en subida salarial o reducción de jornada.

A la vuelta empieza la subasta de los días de reducción, el equivalente al IPC en jornadas son seis jornadas si el IPC fuera un 3% y la empresa ya dice que no, pero también le decimos que nosotros tampoco le vamos a firmar cero. Así la empresa sigue diciendo de negociar los demás años y aparcar el conflicto del año 2024.

Hablamos de registro de jornada para compensar un posible acuerdo y al final vemos que no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo, ni en comienzo ni en final de jornada ni en informatizar relevos, EL ACUERDO ASI ES IMPOSIBLE.

Hablamos también del registro de jornada de taller, colocación de Epis y desinfección al final de Jornada, nuestro director en total fuera de juego no dice NADA, ni bien ni mal ni si ni no.

VALORACIÓN

El señor director difícil lo tiene para llegar a acuerdos, cuando un tema no le interesa, lo deja para el final, no avanzamos ningún tema porque al final todo supone un gasto que la empresa no está dispuesta a asumir. No le vamos a permitir lo que sucedió en el último convenio, se dejaron puntos para la firma, y después como todo eran prisas, se quedaron cosas en el tintero, esta vez cuando se vaya a la firma tiene que estar TODO CERRADO, no sólo lo que le interesa a la empresa.

Las demás secciones algo tendrán que decir, si la empresa dice NO A TODAS LAS PROPUESTAS, habrá que presionar para que no esté tan cómoda en la negociación. Si no empezamos a apretar lo venimos diciendo que vamos a perder este año

2024, ya hasta AVANZA empieza a pensar que lo ha conseguido y el 2024 le va a salir gratis. Que sigan así estos sindicalistas de AVANZA y ya queda menos para conseguirlo.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra