Nosotros creíamos que le encantaba oír su propia voz, pero hasta él se debe cansar de hablar durante cinco horas sin decir nada, como los buenos tiempos de su “amigo” Fidel, pobres cubanos, ahora los entendemos mejor.
No traen nada y solo han hablado de modo interno, como el que habla del partido de fútbol en el bar, no les gusta las conclusiones que sacamos sobre lo que ellos dicen en las reuniones.
Empezamos con las bajas y su única propuesta para reducirlas es decir que estamos gordos y hay que perder, no dijeron nada de subvencionar gimnasios, nada de no ejercer presión desde el SAE…parece ser que el problema de reducir las bajas art.100 en esta empresa empieza por repartir fruta…¡¡¡VIVA LA FRUTA!!! Y viva la fibra, sobre todo en según qué baños de final de línea.
La empresa cree que casi todos trabajadores hacen fraude y son bajas ficticias, no cree en la ética profesional de los médicos, por eso no quiere pagar el complemento de las bajas, ya que cree que habrá mas gente de baja en vez de creer lo que la parte social le decimos, que ese dinero se utilice para que podamos hacernos pruebas en sitios privados o para acortar los diagnósticos, ya que la mutua que esta empresa contrata, no hace pruebas diagnósticas a trabajadores que están de baja, cosa que si hacen en otras empresas, a todo más se presta a buscarnos un seguro para que lo paguemos nosotros, pero sin pagar nada de complemento,¡¡¡OLÉ!!!
Nuestro director y monologuista nos reconoce que somos una empresa con pocos accidentes laborales, pero, aun así, no quiere pagar el complemento. En resumen, que comamos más fruta y hagamos ejercicio; que ellos no quieren hacer efectivo el art.100 y art.101 ni encuentran ni quieren encontrar la formula para mejorar este problema, sobre todo cuando arreglar algo cuesta un céntimo.
Cambiamos de tercio, le preguntamos a la empresa que finalidad tienen las cámaras de los autobuses, responden con evasivas, y no ha comunicado de su finalidad ni al Comité de empresa ni a los trabajadores, se les recrimina no haber hecho ningún comunicado interno informando de su puesta en marcha y finalidad, en numerosas reuniones de coordinación se han defendido diciendo que no estaban activas y ahora resulta que si, como si esto fuera Gran Hermano, al más puro estilo George Orwell que, están visionando imágenes y sancionando a compañeros, algo increíble, ya que es un delito su mal uso.
VALORACIÓN
Otro día perdido, ninguna propuesta por la parte empresarial, ya cuando recibimos la notificación del retraso del comienzo de la reunión se veía venir, otra reunión con las manos en los bolsillos y de perder tiempo para que pase el mes y tener el verano tranquilo sin movilizaciones, YA ESTÁ BIEN, tener que aguantar las provocaciones del director y los gerentes, escuchar que hacemos fraude en las bajas médicas, que la solución es perder peso porque estamos gordos, y porque tenemos problemas en casa. Las cámaras están operativas y deberían estar para proteger a los conductores y pasajeros y NO para sancionar a compañeros.
SATTRA no va a aceptar el no en el art. 9, queremos la actualización del salario en el año, no estamos por la labor de perder la subida de salario en 2024.
Seguimos pensando que la única forma de presionar en la negociación son las movilizaciones, otro mes más de crédito y tranquilidad, estamos para trabajar para la plantilla no podemos seguir diciendo que si hacemos movilizaciones nos quemamos el comité y plantilla, si seguimos dilatando estamos dilapidando la subida del 2024, tenemos que salir a la calle y presionar a esta empresa usurera para llegar a acuerdos necesarios para la firma del convenio.
Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra