lunes, septiembre 18

La nueva tarjeta de pagos únicos es ya una realidad en pruebas

Se probarán 10.000 tarjetas, para no empadronados, con ella se podrá abonar, el bus, el cercanías, el Bizi y la zona azul. Utebo y la universidad testarán este nuevo método, pionero a nivel nacional, para expedir 200.000 en 2018.


Un único dispositivo que sustituya a todos los que ya existen y con el que poder utilizar todos los medios de transporte públicos de la capital aragonesa, incluido el Cercanías –una relevante novedad que lleva años persiguiendo–, pero también el servicio Bizi, la zona azul, los aparcamientos disuasorios y, lógicamente, el tranvía y el bus, tanto el urbano como el del Consorcio de Transportes del área Metropolitana (CTAZ).

Se han dado muchas pistas desde el consistorio en los últimos meses, incluso plazos que luego no se han podido cumplir, pero el futuro ya está más cerca para los usuarios del transporte público que no están empadronados en Zaragoza.

Teresa Artigas, ha confirmado a los medios, que los empadronados podrán gozar de más ventajas, aunque estas están aún "por perfilar".

La actual, Tarjeta Ciudadana, se convertirá también en un instrumento avanzado de participación ciudadana, ya que servirá como documento acreditativo para las consultas y procesos de participación ciudadana on-line, aunque la nueva superara en prestaciones a esta.

SATTRA - información | Imagen - Agencia social SATTRA