Desde SATTRA damos todo nuestro apoyo a las compañeras y compañeros conductores de los Tranvías de Zaragoza; esta empresa gestionada en parte por la misma que Avanza Zaragoza, parece usar los mismos métodos engañando a los trabajadores y no cumpliendo lo estipulado en los convenios, quizá sea el momento de la negociación de ambas plantillas y unir fuerzas para obtener los objetivos ya firmados e incumplidos.
Representantes de los trabajadores de tranvías de Zaragoza han anunciado que los conductores de los convoyes realizarán paros en octubre, mes en el que este transporte tiene una gran cantidad de usuarios debido a la celebración de las Fiestas del Pilar en la capital aragonesa.
Han precisado que a los conductores se les pide que realicen tareas para las que no tienen "los conocimientos necesarios". "La empresa se niega a sentarse a negociar y se está incumpliendo todo lo pactado en el convenio".
Así, han solicitado a la compañía que se deje de "sobrecargar" de trabajo a los conductores, que se contrate a más personal, que se cumplan "los descansos" y que se de acceso a los registros de horas de conducción.
En principio, los paros de los conductores serán martes y jueves, de 7.00 a 9.00 y de 19.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 21.00 horas.
El Ayuntamiento intentará evitar la huelga
"El Ayuntamiento hará todo lo posible porque las afecciones de este tipo se noten poco en las Fiestas del Pilar y en la vida cotidiana, pero es muy importante recordar que la empresa del tranvía es privada en un 80 por ciento, sólo es municipal en un 20 por ciento". Por ello, ha considerado que es "ese 80 por ciento privado" el que debe resolver "el conflicto".
"Aunque seamos responsables de todo lo que pasa en la ciudad, es un conflicto que tiene que ser resuelto en la negociación entre la empresa privada y los trabajadores, por supuesto el Ayuntamiento hará todo lo posible porque las reivindicaciones sean atendidas en su justa medida y porque la huelga de aquí al Pilar pueda ser desconvocada, pero es una empresa privada", ha insistido.
El Ayuntamiento ya conocía las reivindicaciones
El Ayuntamiento ya conocía las reivindicaciones
Los representantes de los trabajadores en la asamblea de Avanza Zaragoza
La representación de los trabajadores del tranvía, vendrán a la asamblea del próximo Jueves 21 de Septiembre, a informarnos de los incumplimientos de convenio, tras la información incluida por nosotros sobre los incumplimientos del convenio de Tranvías de Zaragoza, gestionada en parte por Avanza Zaragoza y de los motivos que les han llevado a convocar huelga al mes que viene.
Actualizado 19:59 (18/09/2017)