miércoles, septiembre 27

Reunión en movilidad del 26 de Septiembre de 2017

Comienza reunión de movilidad a las nueve de la mañana con dos representantes de colectivo, dos de SATTRA, uno de C.C.O.O., uno de UGT, uno de CSIF, uno de OSTA, tres representantes de la empresa y dos del ayuntamiento.


Empieza la reunión movidita porque unos de los representantes de colectivo era nuestro ”amado” presidente, el cual aun estando dos representantes de su sindicato, hizo gala de su afamada mala educación en presencia de la dirección, ayuntamiento y demás secciones sindicales, arremetiendo contra nosotros por llevar dos personas a la reunión como si fuera el máximo responsable de movilidad en el ayuntamiento y tuviera la potestad para decidir quién puede o no estar en la reunión. De hecho la técnico de movilidad allí presente, no puso ninguna reticencia en que nuestro compañero asistiera a la reunión. De todas formas y como no nos parecía el lugar ni el momento para discutir el asunto y como tenemos un poco más educación y respeto hacia los otros miembros del comité, accedemos para que la reunión siga su curso ya que las niñerías de patio de recreo no son nuestro estilo de trabajo.

Aunque nos parece el momento perfecto para comentar la actitud de este sindicato, ya que la reunión tampoco ha dado todo lo que esperaba de ella, dado las fechas y la situación de pre huelga que nos acecha. Este mismo señor que envía afiliados a reuniones del ayuntamiento en nombre del comité de empresa o que la impone de secretaria en una asamblea de gran relevancia para la plantilla, quiere imponernos que no puede venir un asesor a una reunión de movilidad, que además es miembro del comité de empresa, en la cual él no tiene ningún poder para decir quién puede o no participar ya que eso es función exclusiva del ayuntamiento. Que deje sus rencores y sus miedos hacia nosotros y se centre en trabajar para todos y no para él y los suyos.

Por otro lado la reunión fue bastante insustancial entre otras cosas debido a que se encontraba nuestro “presi” en ella, la convirtió en un monologo, en el cual solo hablaba él, quitando importancia a lo que pudiéramos decir los demás, y no dejo hablar de ninguna otra cosa que no llevara él en su lista mental.

Cosa que no pasa cuando asistimos los delegados habituales de estas reuniones, que además de los puntos que traemos del comité, aprovechamos para hablar de otros que nos trasladan los afiliados sobre mejoras en las líneas, asfaltados, etc… pero no fue el caso porque el Sr Anadon no permite que nadie hable por encima de él.

Le rogamos que la próxima reunión se abstenga de venir, ya que suponemos que valora a la persona que pone para estas reuniones, que por otro lado hace muy bien su trabajo y es más colaborador con todos nosotros, haciendo que las reuniones sean más productivas, no como usted que es un lastre para todos.

Con estas circunstancias podéis imaginar que la reunión fue más bien poco productiva. Hablamos de cuadros de relevos, pero lo único que se dijo fue que habrá que esperar a ver qué tal cuando estén en funcionamiento.

Se habló de aseos, aunque se están colocando bien se está tardando demasiado. Solo faltan el de calle Ansó y Plz. Aragón. Y a la espera de finalizar contrata con JD decaux.

También hablamos sobre el bus que se abrió la puerta con la caída de una silla de ruedas con resultado de muerte del usuario, nos dijeron que al ser accidente de tráfico que no nos tienen que dar explicaciones, en pocas palabras.

También hablamos sobre la compra de buses usados y el aumento de la antigüedad de la flota. Y la respuesta es que se ajustan al pliego de condiciones con la antigüedad y que la compra fue para evitar el recorte del servicio y la eliminación de puestos de trabajo, que son una adquisición provisional hasta que lleguen los híbridos. Les trasladamos nuestro malestar por la falta de información.

Por último se les pregunta por las medidas para adoptar en el pilar, y nos dicen que aún no hay nada concreto. Nosotros les pedimos más seguridad policial en las zonas de masificación.

Esto es todo lo que dio de sí la reunión gracias a nuestro presidente, ya que, como hemos dicho fue un monologo en el cual no permitió la intervención de ningún otro vocal allí presente, si no era porque él te cedía la palabra como si fuéramos todos afiliados suyos.

Si para la siguiente reunión su actitud va a ser la misma, es mejor que vaya usted solo, ya que usted se lo guisa y usted se lo come, despreciando el trabajo de todos los allí presentes incluido al vocal de su propio sindicato.

SATTRA - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social SATTRA